Estos son los beneficios del romero y así puedes aprovecharlos

Conoce las propiedades de esta planta y cómo mezclarla con hierbabuena para que sea más efectiva aún

Conoce las propiedades del romero.

Conoce las propiedades del romero. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El romero, como muchas otras plantas, es muy usado para todo tipo de remedios medicinales naturales, por lo que no debería ser sorpresa para nadie que se pueda usar para todo tipo de situaciones gracias a sus propiedades de origen natural que son beneficiosas para la salud. Y como a veces estos remedios naturales creados a partir del romero pueden ser alternativas temporales y económicas a otros tipos de tratamientos más efectivos, hoy os contamos como podéis usarlo para regenerar cartílagos desgastados.

En primer lugar me gustaría repasar algunos de los beneficios que tiene esta planta, ya que el romero no solo es un buen digestivo, sino que también sirve como antiinflamatorio y antiespasmódico, y se puede mezclar con otros tipos de plantas para obtener aún más beneficios.

Las propiedades del romero.

Las propiedades del romero. / Pixabay

Como por ejemplo, si la mezclamos con hierbabuena podremos obtener varios beneficios, como lo son: la regeneración de cartílagos desgastados, la regeneración de la memoria, o la disminución de la generación de gases por el tracto digestivo. Además también aporta beneficios al sistema inmunológico y estimula el sistema digestivo (como ya habíamos mencionado anteriormente), y mejora la circulación sanguínea, entre otros.

Cómo preparar la mezcla de romero y hierbabuena

Para preparar esta mezcla de hierbabuena y romero primero deberemos hervir el agua hasta su punto de ebullición, después le añadiremos ambos tipos de planta. Ahora tendremos que dejar reposar la mezcla unos quince minutos, y pasado ese tiempo deberemos colar el resultado para eliminar el agua de la mezcla.

¡Y con esto ya tenemos nuestro remedio casero! Ahora deberemos consumirla cada día durante tres semanas para que se regenere nuestro cartílago, y de paso obtendremos todos esos beneficios naturales que os he mencionado anteriormente.