Si tomas estas proteínas antes de dormir, adelgazarás: lo dicen los nutricionistas

Introduce estos alimentos en tus cenas y lograrás perder peso de forma saludable

Si tomas estas proteínas antes de dormir, adelgazarás: lo dicen expertos en nutrición.

Si tomas estas proteínas antes de dormir, adelgazarás: lo dicen expertos en nutrición. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Llevar una alimentación variada y equilibrada es la clave del bienestar y las proteínas juegan un papel fundamental. Además, en función del momento del día en el que se consuman pueden ayudarnos a perder peso. En concreto, muchos expertos en nutrición coinciden al afirmar que la cena es el mejor momento del día para tomar proteínas y perder peso.

La importancia de las proteínas para adelgazar

Las proteínas son esenciales para la formación de nuevos tejidos y favorecen la pérdida de peso durante la noche, cuando nuestro cuerpo entra en modo reparación.

Además, las proteínas nos sacian, evitando que piquemos entre horas, y favorecen el sueño. Durante la noche, debemos priorizar el consumo de proteínas, ya que es en este momento cuando el cuerpo produce hormonas de crecimiento para reparar tejidos.

¿Cuántas proteínas hay que comer al día?

La Organización Mundial de la Salud sugiere un consumo diario de proteínas que varía entre 0,8 y 1 gramo por kilogramo de peso. Por lo tanto, una persona de 60 kilogramos debería consumir entre 48 y 60 gramos de proteínas al día.

El supermercado que vende el mejor pescado según la OCU.

Cenar pescado es una opción muy saludable. / Pixabay

Cenar proteínas, la clave para perder peso

Realizar una cena rica en proteínas es la clave para perder peso de forma saludable y gradual. Entre los alimentos ricos en proteínas que podemos cenar destacan los huevos, los pescados, el pollo el yogur y los vegetales.

Así, una buena idea de cena es tomar una ración de merluza a la plancha con un huevo cocido y un yogur desnatado de postre.

¿Los huevos son malos para el colesterol?

Los huevos son una importante fuente de proteínas. / Pixel-Shot/Shutterstock

Si quieres innovar, te proponemos una receta diferente que te aportará una buena dosis de proteínas: bowl de Quinoa y Pollo

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 taza de quinoa
  • 2 tazas de verduras variadas (brócoli, zanahorias, pimientos, espinacas, etc.)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hierbas y especias para sazonar (opcional)

Preparación:

  1. Cocina la quinoa según las instrucciones del paquete.
  2. Mientras la quinoa se cocina, corta la pechuga de pollo en cubos y sazona con sal, pimienta y tus hierbas y especias favoritas.
  3. Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añade el pollo y cocine hasta que esté bien hecho y dorado.
  4. Al mismo tiempo, al vapor las verduras o sáltelas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén tiernas.
  5. Una vez que todo esté listo, mezcla la quinoa, el pollo y las verduras en un bol. Puedes añadir un chorrito de limón o un poco de salsa de soja baja en sodio para añadir sabor.

Esta cena te proporcionará una buena cantidad de proteínas gracias al pollo y la quinoa, y también te aportará fibra y una variedad de nutrientes gracias a las verduras. Además, es baja en grasa y calorías, lo que la hace ideal para una dieta de pérdida de peso.