¿Cuáles son los beneficios de comer pera? Los expertos tienen la respuesta

Esta es una de las frutas más versátiles para este verano

¿Qué pasa si te comes una pera al día?

¿Qué pasa si te comes una pera al día? / Pixabay

Luis Miguel Mora

La pera es una de las frutas con más beneficios. Esta fruta es muy cómoda para transportar tanto al trabajo como a la escuela, incluso puede consumirse en diferentes texturas: cruda, cocida o asada. Este postre apunta a ser uno de los grandes aliados para tus ensaladas de este verano.

Es un producto bajo en calorías que puede acompañar a nuestras comidas para saciarnos. Además, La pera es una fruta que contiene agua, por lo tanto, ayuda a mantenerse hidratado y es refrescante Beneficio de comer pera.

5 Beneficios de tomar pera una vez al día

  1. Prevención de enfermedades graves. La diabetes y el cáncer son algunas de las enfermedades que se pueden combatir ingiriendo este alimento, ya que regula el azúcar en la sangre, es antioxidante y contiene vitaminas A y C y flavonoides.
  2. Ayuda a la pérdida de peso. Al tener pocas calorías, contener mucha agua y fibra ayuda a reducir el apetito.
  3. Reducir enfermedades cardiacas. Gracias a fibra como la pectina que ayudan a combatir el colesterol, especialmente el "malo". También es rica en potasio y antioxidantes que ayuda a mantener un buen nivel arterial.
  4. Ayuda a la limpieza intestinal. Si estás estreñido comerte una pera al día va a ayudarte a regularlo. Esto se debe a su alto contenido en fibras, minerales y agua
  5. Combate el envejecimiento. Al ser rica en antioxidantes ayuda al envejecimiento de la piel llegando a reducirlo.
@lasrecetasdemerx Hoy hacemos…MERMELADA DE PERA. Aprovechamos una peras que teniamos ya muy maduras y el resultado es buenísimo. Con esta base haz todas las combinaciones que se te ocurran. Manzana con canela, naranja, ciruela… #mermelada #jam #paratii #homemadejam #mermeladacasera #desayunos #fruta #pera #pear #recetas #recipe ♬ Gingerbread Lover - Ivoris & Chevy

Formas de comer pera

Hay una multitud de maneras con las que nos podemos alimentar con esta fruta, se puede utilizar para elaborar platos dulces o saldos que pueden ir desde un postre para sorprender a tus invitados o mermeladas para el desayuno. Ahora en verano es muy frecuente ver este tipo de fruta que contiene una elevada cantidad de propiedades ensaladas u otros platos fríos para combatir el calor, también puede hacer recetas de pasta y quedar como un auténtico chef italiano.