Adelgazar zonas concretas es uno de los objetivos que más cuesta alcanzar cuando nos proponemos estilizar nuestra figura y reducir volumen en ciertas zonas de nuestro cuerpo. Una de estas zonas complicadas para adelgazar, sobre todo en el caso de las mujeres, son los muslos y las caderas. La grasa tiende a acumularse en las piernas y los glúteos y es difícil acabar con ella. Sin embargo, vamos a contarte cómo adelgazar los muslos de la forma más fácil y rápida. Además, se trata de hábitos saludables que no te costarán mucho esfuerzo y que te ayudarán a llevar un ritmo de vida más sano y a conseguir unos muslos más delgados en poco tiempo.

Cómo adelgazar los muslos en cinco pasos

Si quieres perder volumen y centímetros en tus caderas y que tus piernas estén más estilizadas vamos a contarte cómo adelgazar los muslos en cinco sencillos pasos. Una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico son los pilares básicos para perder peso y adelgazar cualquier parte de nuestro cuerpo pero vamos a centrarnos en la zona que nos ocupa hoy.

La mejor dieta para adelgazar los muslos

Una dieta saludable y equilibrada es fundamental para perder peso en general y también para reducir el contorno de tus muslos y caderas. Además de llevar una alimentación baja en grasas y en calorías, si realmente quiere adelgazar los muslos debes introducir en tu régimen para adelgazar alimentos diuréticos.

Alimentos diuréticos para evitar la celulitis

La retención de líquidos es una de las principales causas de la celulitis y de que nuestros muslos engorden. Por esta razón, hay que consumir alimentos que favorezcan la eliminación de líquidos. La sopa de tomate, el zumo de limón en ayunas y la piña natural como merienda son algunos de los productos que más te ayudarán a reducir tus caderas.

Tomar jugo de tomate te ayudará a adelgazar los muslos y reducir la celulitis Pixabay

Infusiones diuréticas para eliminar líquidos

Las infusiones diuréticas como el té de cola de caballo o la infusión de apio y limón también se convertirán en tus mejores aliadas para acabar con las cartucheras y lograr unos muslos más delgados.

La infusión de tomillo es un buen complemento de tu dieta para adelgazar Pixabay

El mejor ejercicio para adelgazar los muslos

El ejercicio físico es otro de los pilares fundamentales para adelgazar los muslos. Caminar a paso rápido es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar casi sin darte cuanta cada día y que te ayudarán a fortalecer las piernas y a reducir centímetros.

Cómo adelgazar andando y lograr un cuerpo 10 sin apenas esfuerzo

Cómo adelgazar andando y lograr un cuerpo 10 sin apenas esfuerzo INFORMACIONTV

Subir escaleras es otra de las mejores actividades físicas que puedes realizar a diario para fortalecer tus glúteos y afinar tus muslos.

Como ejercicio específico para tener unas piernas más fuertes y delgadas te recomendamos las sentadillas. Empieza realizando 20 repeticiones cada mañana y pronto comenzarás a ver los resultados.

La bebida que debes tomar para reducir el volumen de tus caderas

La mejor bebida que puedes tomar para reducir el volumen de tus muslos y caderas es el agua. Los expertos recomiendan consumir al menos dos litros de agua al día. Comienza tomándola en ayunas y ten siempre una botella a mano para ir bebiendo a lo largo de toda la jornada.

Masajes en las piernas para perder centímetros de cadera

Los masajes en las piernas con cremas específicas anticelulíticas también te ayudarán a conseguir unos muslos más delgados y con una apariencia más tersa y suave. El mejor momento para dar un masaje de este tipo es tras la ducha, cuando la piel está más receptiva. Recuerda que siempre debes aplicar la crema en círculos ascendentes y masajear hasta su completa absorción.

Terminar la ducha con unos chorros de agua fría en las piernas ayudará a adelgazar los muslos

Duchas de agua fría para revitalizar la piel de los muslos

Terminar la ducha diaria con unos chorros de agua fría en los muslos también te ayudará a lograr una piel más tersa en esta zona.