Así puedes modelar tu figura nadando

La natación es uno de los deportes más completos que puedes realizar y te ayudará a perder peso de forma saludable

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El ejercicio físico es fundamental si quieres adelgazar y modelar tu figura. Junto con una dieta saludable y equilibrada es el pilar básico de cualquier dieta de adelgazamiento. Cualquier actividad física que realices te ayudará a perder peso pero algunas pueden resultar mucho más efectivas que otras. Hoy vamos a hablarte de uno de los deportes más completos que puedes practicar y de cómo puede ayudarte a modelar tu cuerpo. Se trata de la natación. Si te gusta realizar deporte en la piscina o en el mar hoy vamos a contarte cómo adelgazar nadando y disfrutar mientras haces ejercicio.

Los beneficios de la natación para perder peso

Nadar es un ejercicio perfecto para perder peso. Moviliza muchos músculos de tu cuerpo y te hace quemar calorías sin sudar. Además de para adelgazar, la natación también es perfecta para ganar flexibilidad y mejorar el ánimo. Además, te ayuda a controlar el colesterol.

Por si esto fuera poco, la natación es un deporte de bajo impacto por lo que tiene menos riesgo de lesión que otros deportes que se realizan fuera del agua. También es muy bueno para aliviar las molestias de espalda.

Cómo adelgazar nadando

La mejor forma de adelgazar nadando es incluir la natación como una de tus rutinas semanales y ser constante. Comienza con una o dos sesiones de 45 minutos a la semana y poco a poco ve aumentando hasta llegar a las tres horas semanales como mínimo.

El mejor momento del día para nadar

El mejor momento del día para nadar debes elegirlo tu. Hacerlo por la mañana antes de comenzar con tus rutinas diarias puede ser una buena opción. Si lo haces en ayunas comenzarás a quemar tus reservas de grasa. También puedes hacerlo a media tarde o ya por la noche, tras terminar la jornada laboral .

¿Cuánto hay que nadar para bajar de peso?

La cantidad de calorías que puedes quemar nadando depende de muchos factores: el estilo, el ritmo, tu condición física... Como media, se pueden perder unas 250 calorías en media hora de natación. Si nadas una hora tres veces por semana lograrás ir reduciendo la grasa corporal poco a poco.

¿Qué forma de nadar adelgazar más?

A la hora de nadar hay diferentes estilos que podemos adoptar. El estilo de natación más efectivo para adelgazar es el de mariposa, ya que es el más efectivo para quemar calorías. Sin embargo, esta técnica puede resultar algo complicada para algunas personas y requiere una buena técnica y coordinación.

El crol, por ejemplo, puede resultar más fácil y también muy efectivo para perder peso. Nadar estilo braza es más sencillo y liviano, perfecto para ir modelando tu cuerpo progresivamente.

Elige el estilo que mejor se adapte a tus necesidades y comienza ya a perder peso nadando.