Esto es lo que debes comer antes de entrenar: el ejercicio te cundirá el doble

Descubre los productos que más fuerza te darán para afrontar el entrenamiento y obtener mejores resultados

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Llega el verano y muchos comienzan a realizar ejercicio de forma habitual para estar a punto para los días de playa y chiringuito. Si bien el ejercicio que realices es muy importante para definir ciertas partes de tu cuerpo, la alimentación también es fundamental. Por esta razón debes cuidar mucho los alimentos que comes antes de ir al gimnasio.

Qué comer antes de ir al gimnasio

Lo que debes comer antes de ir al gimnasio dependerá del momento del día en el que decidas hacer ejercicio. En función de si te entrenas por la mañana, por la tarde o por la noche vamos a recomendarte los mejores alimentos para tomar previamente.

Qué desayunar antes de hacer ejercicio

Si eres de los que se levanta con mucha energía y te vas al gimnasio directamente debes tomar un desayuno saludable y que te dé energía suficiente para afrontar el entrenamiento. Lo más recomendable es que la primera comida del día incluya alimentos ricos en carbohidratos de asimilación lenta como los cereales integrales, los copos de avena o el pan integral.

Un buen desayuno también debe incluir un producto lácteo y fruta. También debes introducir proteínas como jamón cocido o pavo.

La cantidad de alimentos que tomes durante el desayuno dependerá del tipo de ejercicio a realizar y el desgaste físico que suponga. Por ejemplo, si vas a realizar un ejercicio de musculación debes aumentar el consumo de proteínas así que añádele un huevo cocido también a tu desayuno. Si se trata de una sesión de cardio es mejor que tomes más carbohidratos que proteínas.

En cualquier caso, olvídate de la bollería industrial y del azúcar

Qué comer si vas a hacer ejercicio por la tarde

Si vas a ir al gimnasio a media tarde debes comer algún plato que contenga carbohidratos de lenta asimilación como pasta o legumbres. También debe incluir proteínas y fruta.

La mejor merienda para hacer ejercicio después

Si eliges ejercitarte por la tarde-noche lo más aconsejable es que meriendes unas dos horas antes. Una buena opción es un bocadillo de pan integral y pavo y un plátano. Te dará la fuerza necesaria para afrontar la última parte del día entrenando.