Los brazos son una de las zonas que más tiende a la flacidez. Si después del verano te has propuesto fortalecer de una vez por todas tus bíceps vamos a contarte algunos de los ejercicios más efectivos para endurecer tus brazos con mancuernas. Puedes hacerlos en el gimnasio o en tu casa y no te llevarán más de 10 minutos al día. Si eres constante y realizas los ejercicios convenientemente pronto comenzarás a ver los resultados.

Ejercicios de bíceps con mancuernas

Aunque existen muchos ejercicios para fortalecer los bíceps hoy vamos a hablar de tres de los más sencillos de realizar. Antes de ponerte con ellos debes elegir las mancuernas que mejor se adapten a tu complexión física y a tu estado de forma. Comienza primero con mancuernas poco pesadas hasta que los músculos se vayan acostumbrando al ejercicio. Poco a poco notarás más fuerza en los brazos y podrás subir el peso de las mancuernas. Los cambios siempre deben ser graduales con el fin de evitar posibles lesiones o dolores en las articulaciones.

Utiliza unas mancuernas de peso adecuado para tu complexión física. Pixabay

Curl con mancuernas

Es uno de los ejercicios que no suelen faltar en ninguna tabla de gimnasia. Para realizarlo debes colocar las palmas de las manos hacia arriba, agarrar las mancuennas y subir y bajar las dos pesas al mismo tiempo. El truco está en no llegar a estirar el codo del todo cuando bajes. También es recomendable que gires la mañeca hacia adentro en cada movimiento. Empieza con tres series de diez repeticiones cada una. Cuando cojas soltura con el movimiento sube el número de repeticiones hasta 12.

Curl de martillo con mancuernas

Otro ejercicio perfecto para fortalecer tus bíceps es el curl de martillo con mancuernas. Para realizarlo correctamente coloca los brazos neutros y agarra las mancuernas. Sube primero un brazo y cuando lo bajes sube el otro. Lo ideal es realizar tres series de 5 repeticiones al principio y después subir a 8 repeticiones.

Estos tres ejercicios te permitirán fortalecer los bíceps en poco tiempo. Pixabay

Te puede interesar:

Curl Zottman

Para realizar este ejercicio debes colocarte de pie y coger las mancuernas con las palmas de la mirando mirando hacia adelante. Entonces dobla lentamente los codos hasta que lleves las mancuernas lo más cerca de los hombros posible. Una vez arriba gira las muñecas hacia dentro hasta que las palmas de las palmas de las manos mires hacia adelante y baja los brazos en esa posición. Cuando llegues abajo gira de nuevo las muñecas y vuelve a subir. Repite el ejercicio 10 veces y realiza tres tandas.