Si tras la vuelta de las vacaciones te has propuesto hacer ejercicio pero entre semana no encuentras tiempo, el fin de semana es el momento ideal para intentarlo. Elige algún tipo de actividad que te resulte divertida y motivadora para que tus buenas intenciones no se diluyan rápidamente. Vamos a contarte algunas propuestas de ejercicios para realizar en fin de semana tanto en solitario como en pareja o con amigos. Si eres constante pronto comenzarás a ver los resultados.

Al principio debes ser muy precavido ya que si solo haces ejercicio de forma esporádica corres más riesgo de lesionarte. Por esta razón el entrenamiento debe ser muy ligero al principio e ir aumentando de forma gradual. Puedes comenzar con sesiones de 30 minutos durante las primeras semanas y poco a poco ir aumentando el tiempo hasta llegar a una hora.

Las mejores actividades deportivas para practicar el fin de semana

Como aún hace buen tiempo te recomendamos que comiences con entrenamientos al aire libre. Ya tendrás ocasión en invierno de meterte en el gimnasio. Además, aún puedes aprovechar la playa como escenario perfecto para entrenarte. Una buena opción para comenzar es simplemente caminar a paso ligero junto a la orilla del mar. Deja que el agua te llegue a la altura de las rodillas y camina a ritmo rápido de punta a punta de la playa. Tus piernas comenzarán a fortalecerse rápidamente. Este ejercicio es perfecto si vas solo.

Si convences a un grupo de amigos para hacer algo de ejercicio en la playa este fin de semana una buena idea es organizar un partido de voleibol. Quemarás calorías casi sin enterarte al tiempo que pasas un rato muy agradable.

Aprovecha la playa para hacer ejercicio durante el fin de semana. Pixabay

Nadar también es un deporte perfecto para realizar en cualquier momento. Puedes combinarlo con los ejercicios anteriores para concluir tu jornada deportiva en la playa con un buen chapuzón. Elige el estilo de natación que mejor se adapte a tus necesidades y dedícale al menos media hora más.

Te puede interesar:

Hacer una rutas de senderismo es un ejercicio excelente para el fin de semana. ED

Si prefieres la montaña a la playa, el fin de semana también es el momento ideal para realizar deporte en plena naturaleza. Una ruta de senderismo por algún paraje natural te permitirá hacer ejercicio al tiempo que disfrutas de aire puro y de la naturaleza. En este caso debes elegir ropa y calzado adecuado para la actividad a realizar. También es conveniente que lleves una gorra para protegerte del sol y crema de protección solar además de agua suficiente.