Los glúteos son una de las zonas más cuidadas de nuestro cuerpo. Si después de las vacaciones de verano has decidido ponerte en forma de nuevo y pretendes tonificar y endurecer esta parte de tu anatomía hoy vamos a hablarte de uno de los ejercicios más eficaces que existen para tal fin. Se trata de las sentadillas sumo. Son una variante de las tradicionales sentadillas con unos resultados más rápidos.

¿Qué son las sentadillas sumo?

Las sentadillas sumo son una variante de las sentadillas tradicionales. Como su nombre indica, este ejercicio está inspirado en la postura que adoptan los luchadores de sumo. Su objetivo es trabajar el tren inferior.

¿Cómo hacer correctamente las sentadillas sumo?

Para realizar correctamente las sentadillas sumo hay que cuidar la posición de partida. Colócate de pie y separa las piernas con la punta de los pies mirando hacia afuera. Desde esa posición desplaza los glúteos hacia atrás, como si fueras a sentarte en una silla imaginaria. Mientras realizar este movimiento las rodillas deben estar en línea con los talones y no irse nunca hacia dentro.

Durante la ejecución de este ejercicio es muy importante que mantengas la espalda recta con los hombros hacia atrás. En el momento de la bajada debes apretar fuertemente el glúteo el abdomen. Al subir tienes que hacer fuerza solo con las piernas y mantener la mirada al frente.

También debes controlar la respiración. Inspira al bajar y cuando estés arriba de nuevo suelta todo el aire lentamente.

¿Cuántas sentadillas hay que hacer al día?

Comienza realizando dos series de sentadillas de 10 repeticiones cada una. Según vayas ganando fuerza ve aumentando el número de repeticiones a 12. Con el paso del tiempo puedes hacer tres series. También puedes ir probando con diferentes variaciones como mantener la posición abajo y realizar pequeños rebotes.

Si realizas las sentadillas con pesas conseguirás resultados más rápidamente. Pixabay

Introduce pesas en el ejercicio para lograr resultados más rápidos

Si quieres aumentar el esfuerzo y que las sentadillas resulten más eficaces aún puedes realizar el ejercicio con una pesa. Agarra la pesa con las dos manos y harás más fuerza al subir las piernas.

Los principales beneficios de las sentadillas sumo

Te puede interesar:

El principal beneficio de las sentadillas sumo es fortalecer los glúteos de forma más rápida y eficaz que las sentadillas tradicionales. Si le añades una pesa al ejercicio el resultado será aún más evidente. Realizar este ejercicio también mejora el sistema cardiopulmonar y reduce la presión arterial. Si se realiza correctamente este ejercicio ayuda a fortalecer el suelo pélvico y mejora la postura corporal al tiempo que previene los dolores de espalda.