Tras la vuelta a la rutina muchos son los que se han propuesto ponerse en forma de nuevo. Si estás aburrido de los clásicos entrenamientos en el gimnasio y buscas algo nuevo y motivador quizá te interese el fitboxing. Se trata de una de las disciplinas más de moda en los últimos tiempos. Se trata de un entrenamiento corto pero intenso que te permitirá quemar casi 1.000 calorías por sesión.

¿Qué es el fitboxing?

Seguramente el nombre te suene de algo pero, qué es exactamente el fitboxing? El fitboxing es una disciplina deportiva creada a partir del boxeo y el kickboxing. El ejercicio consiste en golpear el saco de boxeo al ritmo de la música. Entre las diferentes fases de golpeo con manos y piernas se realizan además otros ejercicios como sentadillas, planchas y abdominales.

En este caso ( al contrario que en el boxeo) no hay contacto físico ya que se practica de forma individual. Para el entrenamiento es necesario un saco y unos guantes de boxeo. También se utiliza una cinta para proteger las manos y la muñecas.

¿Qué músculos ejercitas con el fitboxing?

El fitboxing es un entrenamiento muy completo en el que se moviliza tanto la parte superior como la inferior del cuerpo. Este tipo de entrenamiento es perfecto para quemar grasas y también ayuda a desarrollar los músculos y ganar masa muscular.

Los guantes son fundamentales para realizar fitboxing. Pixabay

¿Cuántas calorías se gastan en una sesión de fitboxing?

Las sesiones de fitboxing suelen durar 47 minutos y son bastante intensas, tanto que si se realizan correctamente se pueden quemar hasta 1.000 calorías por sesión. Si eres constante y realizas dos o tres sesiones por semana pronto comenzarás a ver los resultados en tu cuerpo.

Los principales beneficios del fitboxing

Entre los beneficios del fitboxing no solo hay que destacar los físicos como la pérdida de peso, el aumento de la resistencia y la mejora de la coordinación. Practicar esta disciplina deportiva también tiene importantes beneficios a nivel mental. La mejora de la autoestima y la autodisciplina son algunos de los más destacados. También ayuda a generar una importante descarga de adrenalina y genera endorfinas que nos hacen sentir mejor. Es perfecto para aliviar el estrés y liberar tensiones tras una dura jornada de trabajo.

Te puede interesar:

Como cualquier deporte que realices, si realmente quieres que resulte efecto es recomendable que lo combines con una alimentación sana (rica en proteínas y baja en grasas) y con un estilo de vida saludable.