Si te has propuesto ponerte en forma después del verano seguramente estés buscando rutinas de entrenamiento eficaces y rápidas. Una buena fuente de inspiración en este caso pueden ser las redes sociales de los famosos. Son muchos los que comparten con sus seguidores sus entrenamientos. Hoy vamos a hablarte del ejercicio combinado que practica Nieves Álvarez y que la hace estar tan estupenda a sus 48 años.

La modelo y presentadora lleva un estilo de vida saludable y combina una dieta equilibrada con el ejercicio físico. El resultado salta a la vista. La modelo luce espectacular a sus casi 50 años. Vamos a ver uno de sus trucos.

El ejercicio preferido de Nieves Álvarez para tonificar los glúteos

El ejercicio que ha compartido Nieves Álvarez con sus seguidores es muy efectivo para trabajar diferentes grupos de músculos. Con ese movimiento se ejercitan al mismo tiempo los glúteos y los abdominales por lo que hará que ahorremos tiempo en el gimnasio. Además, para aumentar aún más la resistencia de sus músculos, la modelo coloca en sus tobillos unas pesas.

La modelo suele entrenar siguiendo el método de Tracy Anderson.

Así puedes hacer este ejercicio en casa

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio también puedes hacer deporte en casa. Realizar este ejercicio en concreto no te supondrá una gran inversión en materiales ni en tiempo.

Colócate sobre una esterilla o alfombra y adopta la posición de la plancha tradicional. Desde ahí realizar un rebote de forma que tenses aún más la zona abdominal Después, tienes que apoyar una rodilla en el suelo y elevar la pierna contraria. Durante este movimiento notarás como se contrae el glúteo. A continuación vuelve a la postura de plancha inicial y realiza el mismo movimiento pero con la pierna contraria.

32

La Mejor Calzada 2017, Nieves Álvarez, pisa Elda

Comienza realizando 10 repeticiones con cada pierna y descansa unos 30 segundos entre cada una de las tandas. Al principio realiza el ejercicio sin pesas en los tobillos. Según vayas ganando fuerza en los glúteos puedes ir aumentando a 12 las repeticiones con cada pierna y después realizar sesiones de dos tandas. Por último, cuando ya tengas dominado el ejercicio añade las pesas como extra.

Te puede interesar:

Los beneficios del entrenamiento de Nieves Álvarez

Si eres constante y realizas a diario estos ejercicios pronto notarás cómo tu figura empieza a modelarse. El ejercicio combinado que hace la modelo supone una importante quema de calorías y es perfecto para tonificar los músculos.