Sofía Vergara celebraba hace poco su 50 cumpleaños y lo hacía con una figura espectacular. Ahora, ha querido compartir con sus seguidores en redes sociales un vídeo en el que se ve la clave de su tipazo. Se trata de un ejercicio "full body" que permite tonificar y endurecer toda la figura.

Como es lógico, la actriz, modelo y presentadora también sigue una dieta equilibrada y lleva un estilo de vida saludable. Esto, unido al ejercicio físico hacen que luzca tan espectacular tras cumplir 50 años.

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Sofía Vergara cumple 50 años: así fueron sus comienzos INFORMACIÓN

El secreto de Sofía Vergara para estar estupenda a los 50

En el vídeo que Sofía ha compartido con sus seguidores se ve cómo la actriz realiza un ejercicio muy parecido a una patada de glúteos pero con ciertas diferencias. En primer lugar, cambia la postura de partida. Si en el ejercicio original las rodillas deben estar apoyadas en el suelo, en la variación que hace Vergara mantiene apoyadas en el suelo las manos y un solo pie.

Sofía Vergara cumple 50 años: así fueron sus comienzos AGENCIAS / INSTAGRAM

Así es el ejercicio "full body" de Sofía Vergara

Partiendo de esta posición el ejercicio "full body" consiste en dar una patada hacia atrás y hacia arriba con la pierna que no está apoyada. La patada debe ir acompañada de un movimiento con el tronco. Debes repetir el ejercicio varias veces y después cambiar la pierna de apoyo y ejercitar la otra.

Se trata de un ejercicio bastante exigente y que permite trabajar al mismo tiempo varios grupos musculares. Al pegar la patada se moviliza la zona abdominal, los brazos, las piernas y los glúteos.

Cómo hacer el entrenamiento de Sofía Vergara en casa

Si tu también quieres ponerte en forma con este ejercicio en casa solo necesitarás una esterilla y unas pesas especiales para los tobillos. De esta forma aumentarás la resistencia a las patadas y el ejercicio será más eficaz aún.

Postura de partida para la patada trasera. Pixabay

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Si no estás acostumbrado a realizar este tipo de entrenamientos, lo más recomendable es que comiences sin pesas al principio. Según vayas tonificando tus piernas y ganando fuerza y flexibilidad puedes ir incorporando las pesas para los tobillos. También debes ir dosificando el tiempo que le dedicas a este entrenamiento. Comienza con dos series de 10 patadas por pierna cada una. Poco a poco ve aumentando a 12 patadas por tanda y después a 3 series.

En el vídeo, se ve que la modelo realiza los ejercicios en un gimnasio pero como no necesita de ninguna maquinaria específica, este entrenamiento puede realizarse perfectamente en casa. Solo debes elegir un lugar amplio para no encontrarte con obstáculos mientras das patadas al aire.