Hacer deporte es fundamental para mantener una vida saludable y tener un cuerpo tonificado. Sin embargo, no es suficiente. Cualquier tipo de entrenamiento que realices, tanto en el gimnasio como en casa o al aire libre, debe ir acompañado de una buena alimentación. La combinación de ambos factores (deporte y alimentación saludable) es la clave para conseguir realmente la figura atlética con la que soñamos.

Hoy vamos a hablarte de un alimento que está triunfando entre los asiduos al gimnasio. No se trata de un batido de proteínas ni de unas barritas energéticas, algunos de los productos más consumidos en estos locales. Es algo mucho más común: un pan. Sí, como lo lees, un pan. Pero no un pan cualquiera. El pan que triunfa entre los deportistas es el pan rico en proteínas del Consum.

Este producto vuela de las estanterías de los supermercados en cuanto los reponedores lo sacan de las cajas. Vamos a analizar sus cualidades nutritivas y la razón por la que las proteínas son tan beneficiosas cuando se realiza deporte.

Así es el pan de proteína del Consum

El pan rebanado con alto contenido en proteínas del Consum es un pan de molde 100% natural y sin lactosa. Sus ingredientes son harina de trigo, agua, mezcla de cereales y semillas ( 30%)( semillas de linaza, girasol, soja, gluten de trigo, fibra de trigo, centeno y copos de avena), levadura, aceite de girasol, harina fermentada de trigo, sal y vinagre. También puede contener trazas de sésamo.

Valores nutricionales del pan rico proteína del Consum. CONSUM

En cuanto a sus valores nutricionales, este pan tiene por cada 100 gramos 265 kcal, 7,6 gramos de grasa, 30,1 gramos de hidratos de carbono, 1,7 gramos de azúcar y 5,2 gramos de fibra alimentaria. Pero si por algo destaca este producto es por su alto contenido en proteínas. En concreto tiene 16,5 gramos de proteínas.

El pan de proteína del Consum triunfa entre los asidos al gimnasio. CONSUM

Se comercializa en paquetes de 300 gramos y tiene un precio de 1,89 euros.

La importancia de las proteínas para el deporte

Comer proteína es fundamental cuando se realiza deporte ya que ayuda a desarrollar los músculos y previene el desgaste muscular.

Un hombre realiza deporte en las instalaciones de un gimnasio. Rober Solsona - Europa Press

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El mejor momento para ingerir la proteína es después de realizar el entrenamiento en el gimnasio, unos 30 minutos después del ejercicio. En cuanto a la cantidad óptima varía entre 20 y 40 gramos.

Una forma cómoda y rápida de tomar la cantidad necesaria de proteína tras entrenar en el gym puede ser tomar un bocadillo con dos rebanadas de este pan y ponerle dentro otros alimentos también ricos en esta sustancia como un huevo duro cortado en rodajas y una lata de atún en conserva al natural. También puedes ponerle unas lonchas de pavo o queso fresco desnatado.