La espalda es el punto débil de muchas personas. Pasar muchas horas sentado frente al ordenador, adoptar malas posturas o coger mucho peso pueden desencadenar en fuertes dolores de espalda. Además, el estrés también puede acumularse en esa zona y aumentar aún más las molestias.

Sea cual sea la razón, lo cierto es que esta dolencia es muy común. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada cuatro adultos no realiza el ejercicio diario necesario para tener un estilo de vida saludable y esto puede conllevar dolores de espalda.

Hoy vamos a hablarte de algunos ejercicios muy sencillos y fáciles de realizar que te ayudarán a fortalecer la zona lumbar y a mejorar tu calidad de vida, evitando muchos dolores de espalda.

Los mejores ejercicios para evitar el dolor de espalda

Esta rutina de ejercicios contra el dolor de espalda deben realizarse a diario y son aptos para cualquier persona. Dos se realizan de rodillas y otro de pie y para realizarlos no es necesario contar con ningún aparato. Puedes hacerlo tanto en casa como en el gimnasio y en cualquier momento del día.

El objetivo de estos ejercicios es fortalecer la zona lumbar y evitar daños o contracturas en la espalda.

Tal y como se observa en el vídeo, en el primer ejercicio debes colocar una rodilla en el suelo y movilizar el brazo contrario hacia atrás de forma que muevas todo el tronco. Realiza el ejercicio 10 veces y cambia la pierna de apoyo y el brazo movilizado. Repite otras 10 veces.

El segundo estiramiento parte desde la misma postura con una rodilla en el suelo y junto a una pared. Gira el tronco en la dirección opuesta a la rodilla que tienes en el suelo y pon las palmas de las manos sobre la pared. Vuelve a la posición inicial y repite 10 veces.

Te puede interesar:

El último ejercicio de la tanda se hace de pie y frente a una pared. Abre los dos brazos y gira el tronco hacia los lados tal y como se ve en el vídeo. Cuida mucho que la postura sea la correcta en todo momento y evita realizar movimientos bruscos que puedan dañar tu espalda.

Además de realizar este entrenamiento a diario es importante que cambies tus rutinas para evitar malas posturas frente al ordenador. Si es necesario colócate un reposapiés junto a la silla para mejorar la posición de las piernas mientras estés sentado. Además, descansa cada dos horas y levántate de la silla. Camina un poco para desentumeces las piernas y estírate.