Así puedes quemar calorías en 10 minutos y sin pisar el gimnasio

Este ejercicio te ayudará a conseguir unas piernas y glúteos más firmes y tonificados

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Cuando nos proponemos perder peso y lograr una figura más estilizada rápidamente pensamos en grandes sesiones de entrenamiento en el gimnasio y estrictas dietas. Sin embargo, también existen otras maneras mucho más fáciles de quemar calorías y fortalecer nuestros músculos. Algunas son actividades cotidianas que realizamos de forma automática sin darnos cuenta de lo beneficiosas que pueden resultar.

Una de las rutinas más sencillas que puedes realizar a diario y que te ayudará a quemar muchas calorías es subir escaleras. Sí con este sencillo gesto puedes gastar muchas kilocalorías cada día. Al principio te costará olvidarte del ascensor pero poco a poco te irás acostumbrando y acabarás gastando calorías casi sin enterarte.

Lunges: los ejercicios con los que dirás adiós a la celulitis de una vez por todas

Azucena Mendieta Delgado

Quema calorías y fortalece tus glúteos subiendo escaleras

Subir escaleras es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar para fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos. Además, no necesitarás ir al gimnasio para hacerlo.

Este ejercicio realizado a diario pronto comenzará a dar sus resultados y notarás como tus glúteos están más fuertes y definidos. También sentirás que los músculos de las piernas están más tonificados y que tu forma física en general mejora en muy poco tiempo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar unos 30 minutos de actividad física al día. Esto no quiere decir que dediques cada día media hora a subir escaleras. Sin embargo, si combinas esta actividad con otras como caminar o bailar te hará perder peso casi sin enterarte.

¿Cuántas escaleras debes subir al día para quemar 100 calorías?

La cantidad de calorías quemadas subiendo escaleras dependerá de varios factores pero como media si subes escaleras durante 10 minutos podrás quemar unas 100 calorías. Si te tomas el entrenamiento muy a pecho puedes dedicar cada día este tiempo a subir y bajar las escaleras de tu edificio.

Sin embargo, también puedes optar por hacerlo de forma escalada. Es decir, olvídate del ascensor cuando vayas al supermercado, en la oficina y hasta en el centro comercial.

Otras actividades cotidianas que te harán perder peso sin enterarte

Además de subir y bajar escaleras, en nuestro día a día hay multitud de actividades que pueden ayudarnos a gastar muchas calorías. Ir caminando al trabajo o al supermercado, limpiar la casa o salir a bailar con tus amigos pueden suponer un gasto extra de energía. Además, adoptar estas rutinas te ayudará a llevar un ritmo de vida más saludable y también estarás ayudando al medio ambiente si dejas el coche en casa.