Si has decidido ponerte en forma y te acabas de apuntar al gimnasio quizá aún no estés muy familiarizado con ciertas rutinas a la hora de preparar la mochila que vas a llevarte. Está claro que cada uno optará por ciertos elementos en función de sus necesidades y de los deportes que realice. Por ejemplo, si te has apuntado a clases de fitboxing no puedes olvidarte los guante de boxeo y las cintas para proteger tus nudillos y muñecas. Si vas a natación, ocurre lo mismo con el gorro de baño, las chanclas y el bañador.

Hay ciertos elementos comunes a cualquier tipo de entrenamiento como las toallas o la ropa y el calzado deportivo más adecuado. Tampoco debes olvidar los elementos de higiene que necesites: champú, gel, desodorante...

El producto que nunca debe faltar en tu entrenamiento

Sin embargo, hay un producto imprescindible para cualquier sesión de entrenamiento y que muchas veces no incluimos en la mochila. Se trata del agua. Sí, algo tan simple como una botella de agua es fundamental a la hora de hacer deporte.

Los ejercicios con mancuernas son muy recomendables. Getty Images

Las razones son obvias. Durante la realización del entrenamiento se pierde una gran cantidad de líquido por medio de la transpiración y es necesario reponerlo. Para ello tomar agua es imprescindible. Algunos optan por otras versiones como el agua de coco, una fuente natural de electrolitos, sodio y potasio. También hay muchos que eligen ciertas bebidas con sales minerales para rehidratar el cuerpo tras el ejercicio. Puedes quedarte con la versión que más te guste, pero lo fundamental es que repongas el líquido perdido durante la sesión de entrenamiento.

En algunos gimnasios cuentan con fuentes de agua donde puedes rellenar tu botella de forma gratuita las veces que necesites así que solo te haría falta llevar la botella vacía. Si el tuyo no la tiene, llévate el agua de casa.

El agua es fundamental tras la sesión de entrenamiento.

A pesar de que acabes el entrenamiento con mucha sed no es recomendable que tomes bebidas gaseosas ni azucaradas en ese momento. Opta por bebidas naturales más bajas en calorías y que no aportarán gases extra a tu organismo.

La mejor botella para llevar al gimnasio

Te puede interesar:

Lo ideal es que lleves al gimnasio una botella reutilizable para reducir el consumo de plástico. También puedes optar por una botella de acero inoxidable o incluso algunas que llevan un filtro de carbón activado ya incorporado. De esta forma podrás mejorar al instante la calidad del agua del grifo y reducir el cloro y la cal.