Tres ejercicios muy sencillos para ponerte en forma con una pelota de pilates

Introduce este elemento en tus entrenamientos para ganar flexibilidad y lograr resultados más rápidos

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Si te has propuesto ponerte en forma y estás buscando una forma sencilla de ejercitarte y mejorar tu elasticidad seguro que esto te interesa. Se trata de hacer ejercicios con una pelota de pilates. Aunque en principio es un elemento de gran volumen, si tienes sitio para guardarla en casa podrás realizar ejercicios con ella sin problemas. Si no es tu caso, seguro que en el gimnasio puedes hacerte con una y entrenar varias veces por semana.

¿Para qué sirven las pelotas de pilates?

Las pelotas de pilates son unas bolas de plástico rellenas de aire bastante resistentes. Se usan para hacer diferentes ejercicios y también es común su utilización en fisioterapia. Este elemento es muy versátil y sirve para ejercitar diferentes partes del cuerpo desde los brazos hasta las piernas o el abdomen.

Las ventajas de realizar ejercicios con una pelota de pilates

Entre las ventajas de hacer ejercicios utilizando una pelota de yoga hay que destacar que con este artilugio se mejora la flexibilidad y el equilibrio. Además, es perfecto para mejorar la postura de la espalda y evita muchas lesiones. Esto es debido a que el peso del cuerpo descansa sobre la superficie de la pelota y evita que hagamos mucha fuerza con la zona lumbar.

La pelota de pilates es un elemento ideal para quemar calorías y tonificar zonas difíciles del cuerpo como los abdominales.

Tres ejercicios muy sencillos para ponerte en forma con una pelota de yoga

Una vez conocidos los beneficios de realizar deporte con este complemento vamos a contarte tres ejercicios muy sencillos para entrenar con la pelota de yoga.

Flexiones de brazos con pelota de yoga

Para realizar este ejercicio debes colocarte boca abajo y estirar los brazos como si fueras a hacer una plancha. Entonces sube las piernas a la pelota de pilates y coloca esta contra la pared. A partir de esa posición estira y flexiona los brazos.

Sentadillas con bola de pilates

Otro ejercicio perfecto para realizar con la bola de pilates son las tradicionales sentadillas. Para realizar correctamente este ejercicio hay que situarse de espaldas a la pared y con la pelota entre tu cuerpo y el muro a la altura de tu espalda. La idea es que realices las sentadillas sin que la pelota caiga al suelo.  

Abdominales crunch con pelota de yoga

Como en el caso anterior, se trata de un ejercicio tan conocido como los abdominales pero realizados con la pelota. Para hacerlos hay que tumbarse sobre la pelota de forma que los pies sigan apoyados en el suelo pero la espalda esté apoyada en la pelota. Desde esta posición eleva el tronco sin llegar a despegar totalmente la espala de la pelota.