El ejercicio ideal para entrenar los músculos de la cara y eliminar arrugas

Con este sencillo entrenamiento lograrás atenuar las bolsas que se forman bajo los ojos y suavizar las arrugas de la frente

El yoga facial te ayudará a entrenar los músculos de la cara y parecer más joven.

El yoga facial te ayudará a entrenar los músculos de la cara y parecer más joven. / pexels

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Habitualmente hacemos deporte para mantener en forma nuestro cuerpo. Sn embargo, muchas veces nos olvidamos del rostro y de cómo realizar algunos ejercicios concretos puedes ayudarnos a lucir un cutis más terso y joven. Un método ideal para conseguir un verdadero lifting casero y natural es el yoga facial. Es el tratamiento anti edad más barato y natural que te puedes aplicar y sus resultados te sorprenderán.

¿Qué es el yoga facial?

Seguramente estás familiarizado con el término yoga. Sin embargo, seguramente lo asocias a la elasticidad del cuerpo. Sin embargo, este tipo de entrenamiento también puede aplicarse para rejuvenecer la cara y lucir una tez más tersa. Así, el yoga facial consiste en realizar una serie de ejercicios con los músculos de la cara y el cuello destinados a tonificarlos y relajarlos.

Este tipo de entrenamiento facial nos ayudará a combatir la flacidez de los músculos y a mejorar la acción de diferentes cremas y cosméticos.

¿Cuánto tiempo es necesario dedicar al yoga de la cara?

Lo importante cuando comienzas a realizar un tratamiento de este tipo es ser constante. Se trata de una técnica muy sencilla y que solo te quitará cinco minutos de tu día a día.

En cuanto al mejor momento del día para realizarlo algunos expertos coinciden en indicar que es la mañana. Nada más levantarte y antes de comenzar con la rutina diaria de limpieza e hidratación de la piel puedes realizar estos estiramientos.

La rutina de ejercicios para rejuvenecer tu rostro

En la rutina diaria de ejercicios de yoga para el rostro vamos a incluir diferente ejercicios destinados a distintas partes de la cara como la frente o los párpados.

Ejercicios para suavizar las arrugas de la frente

Colócate frente al espejo y sujeta la frente con las dos manos. Pon los meñiques sobre las cejas y abre los ojos todo lo que puedas. Después ve cerrando los ojos poco a poco y mantén esa postura dos segundos. Mientras realizar el ejercicio mantén los hombros y la espalda relajada. Repite tres veces y relaja el rostro completamente al final.

Estiramientos para suavizar las bolsas y las patas de gallo

Las bolsas y las patas de gallo que se forman alrededor de nuestros ojos nos hacen parecer mayores. Un ejercicio perfecto para que se noten menos es llevar la mirada hacia arriba mientras activas la zona inferior del párpado casi como si fueras a cerrar los ojos. Cuando consigas esa postura mantenla durante 5 segundos y relaja. Repite diez veces y ten cuidado de no arrugar la frente en ningún momento del ejercicio.

Pómulos más altos con este movimiento

Para lograr elevar los pómulos hay que ir moviendo la comisura del labio hacia ambos lados. Cuando lo lleves al lado derecho cierra ese ojo y mantente así durante 5 segundos. Relaja la cara lentamente y repite el mismo ejercicio pero con el lado izquierdo. Repite tres veces con cada lado.