Quemar grasa abdominal y lucir un vientre plano y libre de michelines es el objetivo de muchos. Llevar una alimentación saludable y realizar ejercicio físico son las principales claves para conseguirlo. Sin embargo, hay que tener cuidado y no caer en las conocidas como "dietas milagro" que prometen resultados espectaculares en poco tiempo.

Lo que sí está demostrado por la ciencia es que hay ciertos alimentos que nos ayudan a quemar grasas. Inclúyelos en tus rutinas diarias de alimentación y pronto comenzarás a ver su acción en tu figura.

Los alimentos "quemagrasa" avalados por la ciencia

Más allá de productos milagro, la evidencia científica ha demostrado que existen ciertos alimentos que ayudan a activar nuestro metabolismo y hacen que quememos grasas más rápidamente. Vamos a destacar tres de ellos: el té verde, el café y los cítricos.

Añade limón a tu infusión de té verde para aumentar su poder adelgazante. Pixabay

Té verde, la infusión quemagrasa por excelencia

El té verde es una bebida perfecta para quemar grasas. Entre sus múltiples propiedades destaca su poder antioxidante y su papel clave para regular los niveles de azúcar en sangre y la presión arterial. Esta tisana también es una de las mejores infusiones quemagrasa que puedes tomar, por lo que es ideal para adelgazar. Es muy saciante y ayuda a eliminar la acumulación de grasas localizadas, por lo que es perfecta para acabar con los odiosos michelines.

La infusión de té verde te ayudará a quemar grasas. Pixabay

La razón de esta capacidad quemagrasas es el nivel de cataquinas y cafeína que contiene. Si lo tomamos en dosis adecuadas nos ayudará a incrementar el metabolismo y favorecer la quema de grasas acumuladas.

El café también te ayuda a acabar con la grasa

Uno de los quemagrasas naturales más efectivos es la cafeína. El café contiene esta sustancia que está directamente relacionada por la descomposición de la grasa al tiempo que acelera el metabolismo.

El café puede ayudarte a quemar grasas más rápidamente. INFORMACIÓN

Eso sí, para que cumpla con su función adelgazante debes evitar los complementos calóricos del café como la leche condensada o el azúcar.

También debes tener cuidado con el momento del día en que tomas el café. Lo mejor es que evites beberlo por la noche para prevenir posibles problemas a la hora de conciliar el sueño.

Cítricos: aportan vitaminas y te ayudan a perder grasa

Los cítricos como las naranjas, los limones y las mandarinas tienen un efecto quemagrasa. Son ricos en vitaminca C y nobiletina, por lo que favorecen el metabolismo y hacen que nuestro cuerpo transforme la grasa en energía.

El jugo de limón tiene múltiples beneficios para la salud Pixabay

Además, son alimentos muy saludables sobre todo en esta época del año ya que aumentan nuestras defensas.