A la hora de hacer ejercicio y ponerse en forma, como en todo en esta vida, cada uno elige la opción que más le gusta o la que considera que es más beneficiosa para su salud. Y en el caso del cardio la cosa no es diferente. Los hay que corren en la cinta del gym, los que prefieren hacerlo al aire libre y los que combinan ambas cosas. Pero lo ideal es conseguir una mezcla de ambas, correr al aire libre y en el gimnasio, ya que, si nos acostumbramos a ello, podremos evitar los golpes de calor en verano o acabar empapado cuando llegan las lluvias.

En los últimos tiempos las actrices, influencers y celebrities se han apuntado a la moda de compartir sus trucos para perder peso y sus tips para practicar ejercicio tanto en casa como en el gimnasio o al aire libre. La última ha sido la alicantina Vanesa Romero. La actriz y modelo, conocida por sus papeles en "La que se avecina" y "Aquí no hay quien viva", ha publicado en su perfil de Instagram un divertido vídeo en el que practica cardio en su cinta mientras uno de sus perros controla atentamente cada uno de sus movimientos.

Vanesa Romero muestra unos de sus ejercicios de cardio en cinta. @vanesa_romero

Y es que usar la cinta para correr nos ofrece la posibilidad de aumentar la velocidad y la inclinación a nuestro gusto, pudiendo modificar la intensidad del nuestro ejercicio. En el caso de Vanesa Romero, como se puede ver en sus stories, en este caso estaba utilizando la cinta para andar a una velocidad de 5,7 km/hora, lo que nos demuestra que podemos usar la cinta del gym para hacer cardio sin necesidad de echarnos una carrera.

Vanesa Romero. Yotele

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Si quieres probar este ejercicio de cardio te proponemos una rutina que te puede servir para mantener tu forma física. Se trata de un entrenamiento de 20 minutos que solo consiste en andar, aunque su intensidad es elevada:

  1. Calentamiento: 3 minutos a paso ligero (4-5 km/hora) sin inclinación.
  2. Seguimos con 5 minutos a 6 km/h a una inclinación del 6%.
  3. Reducimos la inclinación al 3% y caminamos durante 2 minutos a 5 km/h.
  4. Aumentamos la inclinación al 6% y andamos durante 5 minutos a 6,5 km/h.
  5. Bajamos de nuevo la inclinación al 3% y caminamos 3 minutos a 5,5 km/h.
  6. Volvemos a aumentar la inclinación al 6% y andamos 2 minutos a 6,5 km/h.
  7. Para terminar eliminamos la inclinación, la ponemos a cero y caminamos durante un minuto a paso ligero (4-5 km/hora) durante para terminar esta rutina de cardio.