Descubre el Clamshell: el entrenamiento para poner los glúteos duros en pocos días

Estos ejercicios son muy sencillos de realizar y si eres constante en poco tiempo comenzarás a ver los resultados en tu cuerpo

Clamshell, los ejercicios que debes hacer para tener unos glúteos duros en poco tiempo.

Clamshell, los ejercicios que debes hacer para tener unos glúteos duros en poco tiempo. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Conseguir unos glúteos firmes y duros es el sueño de muchos. Las sentadillas y sus diferentes modalidades (sumo, búlgara...) son algunos de los ejercicios más utilizados para lograr tal fin. Sin embargo, también existen muchos otros ejercicios menos conocidos y que pueden resultar muy efectivos para fortalecer este área de nuestro cuerpo. Uno de los entrenamientos que se ha puesto de moda en los último tiempos para lograrlo son los clamshells con goma elástica. Vamos a contarte todos los detalles sobre este ejercicio para lograr un culo más duro en apenas unas semanas.

¿Qué son los clamshells?

Los clamshells son unos ejercicios específicos para los muslos que consisten en acercar y alejar las piernas. Para lograr una mayor resistencia se coloca una cinta elástica alrededor de los muslos de forma que nos cueste más esfuerzo separarlos.

Cómo hacer clamshells con una cinta elástica

Realizar los clamshells con una cinta elástica es la mejor forma de potenciar los efectos de este entrenamiento y acelerar sus resultados.

Las cintas elásticas pueden convertirse en el accesorio ideal para realizar en casa ejercicios de forma sencilla y que resulten tan efectivos como una sesión de gimnasio. Además, son muy versátiles y también pueden utilizarse para realizar otros ejercicios como las sentadillas.

Para hacer los clamshells con cinta elástica hay que tumbarse en el suelo de lado sobre una alfombrilla. Las rodillas tienen que estar flexionadas y los pies juntos. Además, para que te resulte más fácil mantener la posición puedes apoya el antebrazo en el suelo. De esta forma podemos mantener el torso con una pequeña inclinación.

Si te resulta más cómodo también puedes colocarte totalmente acostado de lado sobre el suelo. Al principio puedes ir probando con una y otra postura hasta que descubras en cual te sientes más cómodo.

Una vez estés colocado de lado hay que colocar la banda elástica alrededor de los muslos, por encima de las rodillas. Cuando lo hagas eleva un poco la pierna superior hasta que notes que la cinta se tensa. Desde ahí comenzará el ejercicio.

Con estos ejercicios fortalecerás tus glúteos.

Con estos ejercicios fortalecerás tus glúteos. / Pixabay

Una vez tengas la banda tensa debes subir la rodilla de la pierna que tienes arriba hasta estirar la banda todo lo que puedas mientras mantienes los pies juntos. Mantén esa postura un segundo. Después debes bajar la pierna y volver a la posición de partida ( con las rodilla juntas) de forma controlada y manteniendo en todo momento un poco de tensión en la banda.

Repite diez veces el ejercicio y cambia de lado. Repite también 10 veces con la otra pierna y descansa. Comienza realizando tres tandas con cada pierna y pronto comenzarás a ver los resultados.