Los trucos más sencillos para perder peso solo caminando

Andar cada día es un ejercicio perfecto para adelgazar pero hay que hacerlo correctamente para evitar lesiones y que el entrenamiento sea más efectivo

Así debes caminar para perder peso.

Así debes caminar para perder peso. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Caminar es uno de los ejercicios más fáciles que podemos realizar y a la vez más efectivo. Si lo hacemos correctamente puede ayudarnos a perder peso casi sin enterarnos. Además, es básico para llevar una vida saludable y también nos ayudará incluso a ahorrar en gasolina si hacemos los trayectos diarios a pie y dejamos el coche en casa.

Sin embargo, aunque parezca algo muy simple y carente de técnica, no es así. Caminar correctamente también requiere de ciertas técnicas. Si las aplicas correctamente tus paseos serán mucho más efectivos para adelgazar.

Así debes caminar cada día para adelgazar

Entre los consejos para que tus caminatas sean más efectivas para adelgazar vamos a destacar las siguientes.

Elige el calzado adecuado para caminar

El calzado y la ropa que llevemos para caminar debe ser ligero y cómodo. Si vas a realizar una larga caminata es fundamental que lleves un calzado confortable para evitar posibles lesiones. En cuanto a la ropa también debe ser adecuada para realizar ejercicios. Opta por prendas ligeras y transpirables. Recuerda que cuando lleves un rato caminando sentirás más calor y no es aconsejable llevar prendas muy pesadas para realizar esta actividad.

Calienta los músculos antes de salir a caminar

El calentamiento es esencial antes de cualquier ejercicio que vayamos a realizar. Aunque en el caso de caminar puede parecer un ejercicio menor, no es cierto. Andar a buen ritmo y por superficies con subidas y bajadas es un entrenamiento muy completo y que te hará perder calorías y fortalecer las piernas. Por esta razón, antes de comenzar también es conveniente que realice unos ejercicios previos para activar los músculos. Lo ideal es que calientes bien las rodillas y los tobillos ya que son las articulaciones que más impacto reciben mientras andamos.

No hagas siempre la misma ruta

Aunque tengas un lugar favorito en tu entorno para caminar a diario, lo recomendable es que vayas variando. Cambiar tu ruta te hará conocer nuevos entornos y te motivará más para salir a caminar cada día. Además, el trazado también será diferente y te ayudará a ir variando el ejercicio.

Varía tu rutas para no perder la motivación de caminar a diario.

Varía tu rutas para no perder la motivación de caminar a diario. / Pixabay

Bebe suficiente agua

Hidratarse correctamente es fundamental cuando se realiza cualquier ejercicio. Cuando salgas a caminar no te olvides de meter en la mochila una botellita de agua para mantenerte bien hidratado durante toda la caminata.

¿Cuánto hay que andar al día para adelgazar?

Caminar a diario puede ayudarte a perder peso y a fortalecer tus piernas, pero ¿cuánto hay que andar cada día para adelgazar? Lo ideal es que comiences caminando al menos media hora cada día. Si eres constante y andas a buen ritmo pronto comenzarás a ver los resultados en tu cuerpo.