Esto es lo que recomiendan los entrenadores personales para ponerte en forma en casa

Realizar esta actividad de forma continuada durante un mes fortalecerá las piernas y la zona abdominal y te ayudará a quitarte de encima los odiosos michelines

El ejercicio que recomiendan los entrenadores personales para adelgazar en casa.

El ejercicio que recomiendan los entrenadores personales para adelgazar en casa. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Hacer ejercicio es fundamental para llevar una vida saludable y mantenerse en forma. Muchas personas optan por acudir al gimnasio para lograrlo. Otras se entrenan en casa y las menos tienen un entrenador personal que les aconseja los ejercicios más adecuados para su complexión física. Si no perteneces a ninguno de estos grupos pero quieres ponerte en forma y conseguir una figura más definida seguro que esto te interesa.

Y es que vamos a contarte cuál es uno de los ejercicios más recomendados por los entrenadores personales para ponerte a punto sin salir de casa. Se trata de hacer planchas. Este ejercicio es muy completo y moviliza los músculos de las piernas, los glúteos, los brazos, la espalda y la zona abdominal.

El ejercicio más recomendado por los entrenadores personales para estar en forma.

El ejercicio más recomendado por los entrenadores personales para estar en forma. / Pixabay

Al principio te costará bastante esfuerzo pero poco a poco tu cuerpo se irá fortaleciendo y comenzarás a ver los resultados en tu figura en apenas un mes. Eso sí, debes ser constante y realizarlo correctamente.

Así debes hacer la plancha correctamente

Para realizar este ejercicio en casa y sin la supervisión de un profesional es muy importante mantener una postura correcta. Solo de esta forma el ejercicio será efectivo y reducirás el riesgo de lesión.

A veces, nos centramos más en intentar mantenernos en alto el mayor tiempo posible pero poco a poco vamos variando la posición hasta acabar arqueando la espalda, lo cual puede derivar en dolores lumbares y lesiones. Así que primero domina la posición y solo cuando la tengas completamente controlada podrás intentar aguantarla el mayor tiempo posible.

Consejos para hacer planchas en casa

Colócate en el suelo boca abajo sobre una alfombra o esterilla en una postura similar a la de las flexiones. Después, apoya los antebrazos en el suelo y pon los codos a 90 grados. El el resto del cuerpo debe seguir en línea recta desde la cabeza hasta los pies, como si de una plancha de madera se tratara.

Un entrenador personal te ayudará a conocer los ejercicios más adecuados para tu complexión física.

Un entrenador personal te ayudará a conocer los ejercicios más adecuados para tu complexión física. / Pixabay

Mete el ombligo hacia adentro y contrae la zona del abdomenAhí estás en la posición correcta y debes mantenerla durante el mayor tiempo posible. Al principio es suficiente con que aguantes 20 segundos y descanses otros 20. Repite el ejercicio tres veces con esta cadencia durante la primera semana.

Poco a poco puedes ir aumentando tanto los segundos de cada serie como el número de series en sí. La segunda semana aguanta 30 segundos y la tercera 45. Cuando lleves un mes entrenando ya serás capaz de hacer planchas de un minuto.

¿Cuántas planchas hay que hacer al día para perder peso?

Los entrenadores recomiendan hacer tres planchas de 60 segundos cada una al día. Como hemos comentado, si no estás acostumbrado a hacer ejercicio lo mejor es que vayas poco a poco aumentando los segundos que aguantas en tensión.