Si te has propuesto hacer yoga y no sabes por dónde empezar hoy vamos a darte todas las claves para que este tipo de entrenamiento se convierta en tu favorito. Hay muchos tipos de yoga que podrás ir conociendo pero al principio deberás comenzar con unas posturas muy sencillas y poco a poco ir aumentando la dificultad. Comienza tu entrenamiento con estos tres ejercicios de yoga muy sencillos para principiantes.

¿Qué es el yoga?

Comencemos por el principio. Seguramente habrás escuchado mil veces esta palabra pero quizá no tengas muy claro qué es exactamente el yoga. Pues bien, el yoga es una disciplina tradicional que conecta el cuerpo y la mente a través de las respiraciones con el objetivo de alcanzar la armonía física y mental.

¿Qué tipo de yoga es el mejor para los principiantes?

Existen diferentes tipos de yoga. Los expertos en la materia recomiendan comenzar con el Hatha yoga, un tipo apto para todas las edades y condiciones físicas. El Hatha yoga se basa en los movimientos lentos para que nuestro cuerpo vaya adaptándose a las nuevas posturas.

El yoga es una disciplina perfecta para practicar en casa. Pixabay

Tres ejercicios de yoga muy sencillos para principiantes

Los tres ejercicios que te proponemos a continuación te servirán para iniciarte en el mundo del yoga. Puedes realizarlos en casa sin problemas y si te gustan quizá te animen para acercarte hasta un centro de yoga y convertir este entrenamiento en parte de tus rutinas diarias.

El yoga te ayudará a ganar flexibilidad. Pixabay

Postura de la vaca y el gato

Una de las posturas más fáciles que puedes practicar es la de la vaca/gato. Para ello colócate a cuatro patas en el suelo apoyando las rodillas y las palmas de las manos. Las manos deben estar separadas el ancho de los hombros. Desde esta postura inhala lenta y profundamente y ve curvando al mismo tiempo la espalda al tiempo que levantas la cabeza e inclinas la pelvis hacia arriba. Esto sería la postura de la "vaca".

La postura de la vaca es una de las más sencillas de yoga para principiantes. pexels

Después, también muy lentamente, ve exhalando al tiempo que contraes el abdomen y arqueas la columna bajando la cabeza hasta conseguir la postura del "gato".

Postura del niño o Balasana

La postura del niño o Balasana es otra de las posiciones más sencillas de yoga para principiantes. Debes ponerte de rodillas en el suelo y sentarte sobre los talones con la espalda recta. Después ve exhalando y bajando tu cuerpo al tiempo que redondeas la espalda hasta que el pecho se apoye en las rodillas y la frente llegue a tocar el suelo. Extiende también los brazos hacia adelante y apoya las palmas en el suelo.

La postura Balasana te ayudará a relajar los músculos de la espalda. Pixabay

Consejos para comenzar a hacer yoga

Te puede interesar:

Ten en cuenta estas recomendaciones para comenzar a hacer yoga:

  • Elige el mejor momento del día para practicarlo en función de tus rutinas.
  • Ponte ropa cómoda y elige un centro cercano a tu casa o trabajo para que no te de pereza ir.
  • Sé constante y no te saltes las clases de yoga.
  • Presta mucha atención a tu respiración y controla en cada momento las inhalaciones y exhalaciones.