Practicar yoga está de moda. Cada día son más las personas que se animan a probar esta disciplina de origen oriental para mejorar su bienestar. Los saludos al sol y las asanas son términos ya conocidos por muchos. Sin embargo, lo que algunos desconocen es que el yoga también es una técnica aconsejada para los niños.

Si tu también eres amante del yoga y la meditación te proponemos un plan diferentes para comenzar el fin de semana: hacer yoga en familia.

El plan ideal para comenzar el fin de semana con los niños

El fin de semana es el momento perfecto para pasar más tiempo con los niños y aprovechar para hacer actividades diferentes. Si tus hijos son muy activos y no sabes qué hacer para que se estén un ratito quietos prueba con el yoga. Sí, los niños también pueden divertirse haciendo yoga. Solo tienes que elegir el lugar donde quieres practicarlo. Puedes retirar los muebles del salón y crear una especie de estudio despejado para realizar los estiramientos en familia.

Practicar yoga en la playa es muy beneficioso para el cuerpo y la mente. Pixabay

Si prefieres no mover muebles aprovecha que el tiempo aún no es muy frío y organiza una sesión de yoga en familia en la playa. A los niños les encantará y el sonido del mar ayudará a relajarse. Además, si vas a primera hora encontrarás la playa casi desierta y el panorama será ideal para que los niños jueguen y se diviertan en la arena.

Si optas por la opción del yoga en la playa, también puedes aprovechar para organizar un picnic de desayuno sobre la arena.

La postura de la vaca es una de las más sencillas de yoga para principiantes y también para los niños pexels

Cómo hacer yoga en familia

Practicar yoga en familia es diferente a hacerlo de forma individual ya que con los niños las posturas pierden un poco de importancia. Lo verdaderamente importante es que los niños conecten con su cuerpo y su mente y también que vayan adquiriendo poco a poco posturas y hábitos saludables.

Al principio puede resultar complicado que los pequeños se concentren y controlen sus respiraciones pero poco a poco irán ganando destrezas. Además, los niños tienen más flexibilidad así que podrán realizar los diferentes movimientos casi mejor que los adultos.

Las mejores posturas para comenzar a practicar yoga con niños

Para comenzar a practicar yoga con niños lo mejor es probar con posturas muy sencillas y que recuerden los movimientos de los animales. Ellos lo entenderán perfectamente y será más fácil que las memoricen. . La postura del perro, del gato o de la cobra con tres actividades perfectas para realizar durante la sesión de yoga con niños.

Te puede interesar:

Tras realizar las posturas de los animales puedes terminar esta particular sesión de yoga con una postura para relajarse. Para realizar esta actividad hay que tumbarse en el suelo boca arriba y dejar que el cuerpo se relaje totalmente mientras se controla la respiración. Los niños puedes colocar sus manos sobre el vientre y ver cómo suben y bajan a medida que el aire entra o sale de su cuerpo.