Esta es la última moda para entrenar los abdominales y lucir un vientre plano

Conoce esta nueva disciplina deportiva que te hará ponerte en forma de una manera divertida y rápida

Conoce el Elastic Training, el entrenamiento de moda para definir los abdominales.

Conoce el Elastic Training, el entrenamiento de moda para definir los abdominales. / pexels

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Cada día aparecen nuevos estilos de entrenamientos y formas de cuidar y modelar nuestro cuerpo. Basta mirar los horarios de los gimnasios y leer la gran variedad de clases que existen para darnos cuenta. Uno de los últimos en aparecer es el Elastic Training. Esta disciplina se realiza con un chaleco con elásticos y es la última moda para entrenar los abdominales y lucir un vientre plano. Además, quienes lo practican coinciden en afirmar que es muy divertido.

Vamos a contarte todos los detalles de esta nueva forma de entrenamiento que está triunfando en los últimos meses.

¿Qué es el Elastic Training?

El Elastic Training es un entrenamiento realizado con unas cintas elásticas ancladas a la pared o al techo y con el propio peso corporal. Los ejercicios que se realizan con esta técnica están centrados en la zona abdominal y la espalda. Este entrenamiento ayuda a ganar flexibilidad y fuerza en los músculos. También trabaja muy profundamente el tema de la resistencia.

¿Cómo se hace el Elastic Training?

Para practicar este ejercicio hay que ponerse un chaleco especial unido a unos elásticos ( ya sea de forma frontal o lateral) que están anclados a una superficie fija (el techo o una pared) a través de un mosquetón. De esta forma, nuestro cuerpo debe vencer la resistencia que ofrecen los elásticos unidos al chaleco.

Los principales beneficios del Elastic Training

Entre los beneficios de este tipo de entrenamiento hay que destacar que nos ayuda a mejorar la elasticidad y a ganar fuerza. Pero sobre todo es un ejercicio perfecto para fortalecer la zona abdominal y lucir un vientre plano. Además, al aprovechar el peso corporal para realizar los ejercicio se minimiza el riesgo de lesiones y está indicado para personas de todas las edades.

Elastic training, la disciplina de moda para modelar tu cuerpo.

Elastic training, la disciplina de moda para modelar tu cuerpo. / Pixabay

Este tipo de entrenamiento también es aconsejable para corregir posturas en la espalda y evitar posibles dolores lumbares y cervicales.

El mejor lugar para practicar este entrenamiento

Este entrenamiento requiere de unas instalaciones y material específico ( elásticos y chaleco) por lo que hay que acudir a un centro o gimnasio especializado para realizarlo. Normalmente las sesiones se hacen en grupo y dirigidas por un profesional que irá indicando en cada momento los ejercicios que se deben realizar.

¿Cuánto tiempo hay que practicar estos ejercicios para comenzar a notar los resultados?

Las sesiones de entrenamiento de esta disciplina suelen tener una duración de entre 50 a 60 minutos, dependiendo del entrenador en cuestión. Si eres constante y lo realizas dos veces por semana rápidamente comenzarás a ver los resultados en tu cuerpo.