Practicar yoga de forma habitual puede tener muchos beneficios para tu cuerpo y tu mente. Esta disciplina ancestral te ayuda a ganar flexibilidad y a perder peso al tiempo que te relaja y te hace ser más consciente de tus movimientos. Las sesiones de yoga pueden realizarse en cualquier momento del día. Desde los que prefieren realizarlas al amanecer hasta los que las utilizan como modo de relajación antes de irse a dormir.

El yoga consiste en realizar movimientos y estiramientos controlados al tiempo que se controla la respiración.

Hay multitud de posturas y una de las más utilizadas es el saludo al sol, aunque no todos la realizan correctamente.

Realiza el saludo al sol cada mañana para llenarte de energía. pexels

¿Cómo hacer correctamente el saludo al sol?

El saludo al sol es una de las posturas más conocidas del yoga y está compuesto de 12 posturas unidas entre sí. Vamos a ver en qué consiste cada una de ellas:

1. La postura de la plegaria (Pranamasana)

Para comenzar debes colocarte de pie con las piernas jutas y la espalda recta. Junta las palmas de tus manos a la altura del pecho como si fueras a rezar y respira profundamente.

2. Hacia la Postura de la pinza (Uttanasana)

Sube los brazos en paralelo hacia el techo todo lo que puedas. Cuando tengas los brazos en alto arquea la espalda hacia atrás y lleva los brazos también hacia atrás. Este paso te ayudará a llegar a la siguiente postura más fácilmente.

3. Padahastasana

Después lleva tu cuerpo hacia adelante sin doblar las rodillas y estira tus brazos todo lo que puedas hasta tocar el suelo con las manos.

4. Postura del ecuestre (Ashwa Sanchalanasana)

A continuación lleva tu pierna izquierda hacia atrás mientras doblas la rodilla derecha y estiras la espalda y la cabeza hacia el frente. Mantén las manos apoyadas en el suelo.

5.  Postura del perro (Adho Mukha Svanasana)

Lleva la pierna que tenías doblada hacía atrás y estírala al tiempo que levantas la cadera. Los pies y las manos deben quedar apoyados en el suelo.

6. Postura de los ocho apoyos (Ashtanga Namaskara)

Desde la postura anterior, baja todo tu cuerpo al suelo y apóyalo en manos, pies, rodillas, pecho y cabeza.

7. Postura de la cobra (Bhujangasana)

Después estira las piernas y apóyalas completamente en el suelo. Apoya también las palmas de las manos y estira la espalda mientras la arqueas hacia atrás junto a la cabeza.

La postura de la cobra es una de las partes del saludo al sol. pexels

8. Adho Mukha Svanasana

Esta postura (la del perro) ya la habías realizado en el paso cinco pero toca repetirla a la inversa y soltar el aire lentamente.

9. Ashwa Sanchalanasana

Repite también la postura número 4 pero a la inversa. Es decir, ahora tienes que llevar hacia atrás la pierna que antes estaba flexionada.

10. Padahastasana

Repite el paso número 3. Para ello pon las piernas en paralelo y estíralas mientras doblas el cuerpo hacia adelante y tratas de tocar el suelo con los dedos sin doblar las rodillas.

Los especialistas recomiendan hacer yoga para reducir el estrés y prevenir la migraña.

11. Hasta Uttanasana

Junta las palmas de las manos y sube los brazos estirando la espalda, como si quieres llegar al techo, y manteniendo la mirada al frente.

Te puede interesar:

12. Pranamasana

Vuelve a la posición inicial (la de la plegaria) y suelta el aire lentamente para acabar con el saludo al sol.