En estos días todo el mundo habla de fútbol. Sabemos que es un deporte muy antiguo. Según la FIFA el balompié surgió entre el 200 y el 300 a.C. Mucho ha llovido ya desde entonces pero, a pesar de su popularidad actual, no fue el primer deporte en practicarse. ¿Sabes cuál fue el primer deporte que se practicó en la historia? Te lo contamos a continuación.

El deporte más antiguo del mundo

El deporte más antiguo del mundo es la lucha libre. El motivo parece bastante claro. Y es que para practicar esta modalidad no se necesita ningún elemento externo y su desarrollo es muy simple. Solo hace falta que haya dos personas para practicarla. El objetivo a lograr por estos deportistas también está muy claro: tumbar a su rival. Así de sencillo.

La lucha libre está considerado el deporte más antiguo del mundo. Pixabay

Además, la lucha libre se ha dado en todas las culturas antiguas. Cada una con variantes, pero manteniendo la esencia. En todos los casos las llaves y diferentes técnicas para llevar al suelo al oponente están permitidas.

Otros deportes con mucha historia

Además de la lucha libre, hay otros deportes que se remontan a épocas muy lejanas. Correr y lanzar la jabalina son algunos de los más antiguos y conocidos por todos.

Correr

Correr es el más conocido de todos los deportes. Y es que esta habilidad del ser humano se lleva practicando desde que el hombre es hombre por pura supervivencia. Ya en las primeras ediciones de los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia podemos encontrar diferentes competiciones basadas en las carreras.

Correr es otra de la disciplinas deportivas más antiguas. Pixabay

Una de las más populares sin duda es el maratón. Esta modalidad consiste en correr 42 kilómetros y su historia se remonta a la batalla de Maratón, durante las Guerras Médicas del año 490 a.C. En ese momento, un soldado llamado Fidípides comenzó a correr y recorrió más de 40 kilómetros con un objetivo clave: informar a los soldados espartanos de que las tropas persas habían desembarcado en la ciudad de Maratón. De aquella gran gesta se mantiene en la actualidad el nombre de la disciplina y la distancia que los atletas deben recorrer. La motivación ha variado mucho desde entonces.

El lanzamiento de jabalina es otra disciplina deportiva muy antigua. pixabay

Lanzamiento de jabalina

Te puede interesar:

El lanzamiento de jabalina es otra de las modalidades deportivas con más años a sus espaldas. Desde que el hombre comenzó a cazar para alimentarse utilizó este artilugio para hacerse con sus presas. En aquellos tiempos la puntería y la fuerza eran fundamentales para conseguir dar caza a la presa y lograr alimentarse. Ahora estas destrezas tienen un objetivo muy diferente.