El ingrediente secreto para ganar músculo que muy pocos conocen: guarda el secreto

Conoce todos los beneficios de este alimento y la forma más sencilla de tomarlo por la mañana o antes de ir al gimnasio

Mijo, el cereal perfecto para ganar músculo.

Mijo, el cereal perfecto para ganar músculo. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Para tener un cuerpo sano y atlético es fundamental realizar deporte con asiduidad y llevar una vida sana. Sin embargo, esto no es suficiente. La alimentación también es un punto muy importante a tener en cuenta. Llevar una dieta saludable y consumir ciertos alimentos naturales te puede ayudar mucho en determinados aspectos.

¿Qué es el mijo?

El mijo es un cereal muy rico en proteínas y en hidratos de carbono. También tiene fibra, vitaminas y minerales. Su consumo te aportará energía rápidamente por lo que es perfecto para tomar como desayuno o antes de ir al gimnasio. Además, es apto para celiacos y tiene muy poca azúcar.

El mijo puede tomarse para desayunar.

El mijo puede tomarse para desayunar. / Pixabay

Desayunar mijo, una buena opción para ganar músculo

Este cereal de pequeñas semillas es perfecto para desayunar tanto si lo cocinas en una versión dulce como en una salada.

Merienda o desayuno dulce con mijo

Una receta dulce que puedes preparar con este cereal y que es perfecta para desayunar o para tomar como merienda es una crema de mijo y canela. Se trata de una receta muy sencilla. Para prepararla solo necesitas un vaso de mijo, una rama de canela, la piel de un limón y agua.

Primero debes limpiar bien las semillas de mijo y ponerlas a hervir en una olla con agua, canela y la piel de limón. Tapa la cazuela y deja que hierva. Después quita la tapa y deja que se siga cocinando a fuego lento durante media hora, hasta que se cree una pasta cremosa. En ese momento retira el cazo del fuego y deja que se enfríe.

Esto tardará bastante por lo que te aconsejamos que lo prepares por la noche. Así, cuando te levantes la pasta dulce de mijo ya estará lista para tomar. Solo tendrás que servirte una ración en un bol y añadir un poco de leche de avena. Calienta un poco en el microondas y disponte a disfrutar de un desayuno delicioso y diferente.

Para hacer tu desayuno o merienda más completa aún puedes añadirle a esta pasta alguna fruta. Prueba con unas pasas que te darán un aporte extra de energía o unos trozos de manzana.

Merienda salada con mijo

Si por las mañanas o a media tarde prefieres tomar alimentos salados, prueba con esta sencilla receta de mijo con queso fresco. Para realizarla debes cocinar el mijo de la misma forma que te hemos contado anteriormente pero sustituyendo la canela y la corteza de limón por un poco de sal. Después, una vez cocinado añade un poco de queso fresco a la masa de mijo y ya estará listo para tomar.