Cinco consejos para entrenar en invierno en la calle

Con estas recomendaciones te dará menos pereza hacer deporte al aire libre durante los meses más fríos

Consejos para hacer deporte al aire libre aunque haga frío.

Consejos para hacer deporte al aire libre aunque haga frío. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Con el frío, el viento e incluso la lluvia que hace estos días lo cierto es que da pereza salir a hacer deporte en la calle. Sin embargo, los que tienen ya una rutina de entrenamiento saben de la importancia de mantenerla constante ya que si se abandona durante el invierno luego cuesta más trabajo y esfuerzo retomarla. Si tu también necesitas un empujón extra para entrenar en invierno al aire libre a continuación vamos a darte unos consejos que te ayudarán.

Cinco consejos para entrenar en invierno al aire libre

Estos consejos te vendrán muy bien para seguir haciendo deporte al aire libre hasta en los meses más fríos del año.

  1. La importancia del calentamiento. En invierno el entrenamiento requiere de más calentamiento aún que en otras épocas. Dedícale unos minutos al calentamiento previo antes de comenzar cualquier deporte.
  2. Cuida tu dieta. Alimentarse correctamente antes de salir a hacer deporte es fundamental para hacerle frente al frío.
  3. Una correcta hidratación. Aunque en invierno se suda menos que en verano la hidratación sigue siendo fundamental al hacer deporte. No te olvides de la botella de agua.
  4. Elije la ropa más adecuada. Impermeables, corta vientos y ropa ligera, transpirable resistente al frío serán tus indispensables este invierno. Es preferible llevar varias capas ligeras que puedas ir quitándote sobre la marcha.
  5. Acostúmbrate a hacer deporte al aire libre por la mañana. En invierno, cuando los días son más cortos y fríos, lo más recomendable es madrugar y aprovechar las primeras horas del día para tener más luz solar.
Consejos para comenzar a correr desde cero.

Consejos para comenzar a correr desde cero. / Pixabay

Otras recomendaciones para hacer deporte en invierno

Además de los consejos anteriores, hay ciertas recomendaciones que también te ayudarán a practicar deporte al aire libre durante los meses más fríos del año.

Deporte en compañía

Una buena propuesta es hacer deporte en compañía. Si os juntáis varias personas para salir a correr o a realizar otra actividad será más difícil que te quedes en casa.

Objetivos alcanzables

También es importante marcarse unos objetivos alcanzables y realistas para no desanimarnos a los pocos días. La motivación es clave a la hora de ponerse las zapatillas y lanzarse a la calle a hacer deporte.

Sube de nivel

Ponte tus propios retos y una vez alcanzados intenta subir un poco de nivel.

Debes elegir la ropa adecuada para hacer deporte en invierno.

Debes elegir la ropa adecuada para hacer deporte en invierno. / Pixabay

Combina varios deportes

Para no aburrirte con el mismo deporte cada día lo ideal es que combines varios diferentes y los vayas practicando cíclicamente. Correr, andar, ir en bicicleta o jugar al fútbol o al baloncesto son algunos de los más comunes.