Harvard desvela el "detalle" por el que no eliminas la barriga si tienes más de 50 años

Los investigadores señalan que es esencial trabajar en el fortalecimiento del core, especialmente a partir de cierta edad

Los ejercicios que debes hacer para perder tripa a partir de cierta edad.

Los ejercicios que debes hacer para perder tripa a partir de cierta edad. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo afronta desafíos físicos y es importante tomar medidas para mantener una buena salud física. A partir de cierta edad, perdemos masa muscular y aumentamos la acumulación de grasa en la zona del abdomen. También podemos sentirnos menos ágiles y perder el equilibrio y la elasticidad. Sin embargo, si tomamos medidas, podemos prevenir estas consecuencias negativas.

Una de las zonas más críticas es la tripa. A continuación te contamos qué ejercicios te ayudarán a reducir la barriga a partir de los 50 años y cuáles debes evitar si ya tienes esa edad.

Ejercicios para perder barriga si tienes más de 50 años

Los científicos de Harvard señalan que es esencial trabajar en el fortalecimiento del core, especialmente a partir de cierta edad. Esto es importante para mejorar la estabilidad del cuerpo y de las partes móviles, tanto superiores como inferiores. La mayoría de los estudios sugieren que los ejercicios de fuerza son los más adecuados para tonificar los músculos y cuidar la salud de los huesos en la edad madura.

En concreto, recomiendan dos ejercicios específicos: la plancha y el puente de glúteo.

La plancha

La plancha no solo fortalece el core, sino que también tonifica todo el cuerpo.

El puente de glúteo

El puente de glúteo involucra los músculos desde el ombligo hasta los glúteos y es importante mantener una posición neutra de la espalda para prevenir lesiones.

En cualquier caso, siempre debes tener mucho cuidado con las posturas que adoptas para realizar cualquiera de estos ejercicios ya que una mala ejecución de los mismos podrías acarrear lesiones o problemas.

Evita este entrenamiento a partir de los 50

Sin embargo, no todos los ejercicios son adecuados. Los expertos de Harvard desaconsejan los ejercicios abdominales clásicos, ya que pueden ser perjudiciales para las cervicales y otros músculos delicados en esta zona. Así, lo mejor es que sustituyas los ejercicios de abdominales de toda la vida por la plancha y el puente.

¿Cuánto tiempo hay que dedicarle al ejercicio a partir de los 50?

Mantener un estilo de vida activo y saludable es fundamental para ganar bienestar a partir de los 50. Es importante enfatizar la calidad sobre la cantidad al realizar estos ejercicios. Si eres sedentario y comienzas a hacer ejercicio, es recomendable que primero te enfoques en aprender la técnica correcta antes de avanzar al siguiente nivel y aumentar la duración del ejercicio. Con práctica constante y técnica adecuada, los beneficios vendrán por sí solos.