Tres ejercicios que debes hacer a diario para reducir tu cintura en un mes

Con esta sencilla rutina de entrenamiento pronto notarán los resultados en tu abdomen

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La cintura es una de las zonas del cuerpo más difíciles de mantener en forma. El hecho de tener una cintura de avispa es el sueño de muchos y el reto de algunos otros. Para lograrlo no hay grandes secretos. Llevar una alimentación saludable y rica en fibras, evitar ciertos alimentos y bebidas que hinchan esta zona y realizar ejercicios específicos son las claves.

Hoy vamos a hablarte de tres ejercicios especialmente indicados para reducir centímetros de cintura en poco tiempo. Si eres contante y los realizas a diario notarás los resultados en apenas un mes.

Los mejores ejercicios para tener una cintura de avispa

Los ejercicios movilizan la zona abdominal y lumbar se convertirán en tus mejores aliados para lucir una cintura estrecha y sin grasa. Una rutina diaria con los tres que te proponemos a continuación tendrá resultados a corto plazo.

Hacer giros con la cintura

Hacer giros con la cintura es uno de los ejercicios más eficaces que puedes realizar para estilizar esta zona. Para hacerlo correctamente debes sentarte en el suelo sobre una esterilla o alfombra y dejar caer la espalda recta hacia el suelo hasta una postura que puedas sostener sin molestias. Entonces, gira a la derecha y a la izquierda manteniendo el ángulo de la espalda y haciendo fuerza con el abdomen.

Realiza 20 giros y descansa 30 segundos. Repite tres veces.

Crunchs cruzados

Para realizar los crunchs cruzados debes colocarte en la posición tradicional para hacer abdominales. Tiéndete en el suelo sobre una alfombra o esterilla y pon las manos detrás del cuello. Toma impulso y levanta un poco el tronco del suelo al tiempo que extiendes un brazo e intentas tocar con la mano el tobillo contrario.

Mientas, el otro brazo permanece detrás de la nuca. Repite a continuación con el otro brazo. Así ve cambiando de lado alternativamente hasta realizar 10 repeticiones. Descansa 30 segundos y repite de nuevo. Lo ideal es que hagas tres o cuatro series.

Laterales de cadera

El tercer y último ejercicio de esta rutina para afinar cintura consiste en hacer movimientos laterales con la cadera. En primer lugar debes colocarte en el suelo de lado y recostarte sobre ese lateral de tu cuerpo. Desde esa postura hay que elevar la cadera mientras se hace fuerza con el codo en el suelo. Repite 10 veces con cada uno de los lados. Realiza tres sesiones en total cada día.