El secreto para tonificar tu figura está en la pared: descúbrelo

Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow o Miley Cyrus ya lo conocen y lo practican a diario

El pilates de pared te ayudará a adelgazar y a tonificar tu figura.

El pilates de pared te ayudará a adelgazar y a tonificar tu figura. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La llegada del buen tiempo hace que mucho ya se estén planteando comenzar la operación bikini y tonificar su cuerpode cara al verano. Si tú te encuentras dentro de ese grupo de gente es posible que estés buscando incorporar nuevas rutinas de ejercicio en tu vida. Por eso, te sugerimos probar pilates en la pared, una práctica que ya han adoptado celebridades como Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Miley Cyrus, y que ofrece resultados sorprendentes.

Si deseas unirte a esta tendencia fitness, sigue leyendo para conocer sus beneficios y los ejercicios de pilates en la pared para adelgazar que puedes realizar.

¿Qué es el pilates en la pared?

Los pilates en la pared son ejercicios simples que requieren únicamente una colchoneta, un muro y mucha determinación para empezar a trabajar tus músculos. Consiste en realizar movimientos de pilates apoyándote en una pared, lo que exige un alto nivel de concentración y equilibrio.

Ejercicios de pilates en la pared.

Ejercicios de pilates en la pared. / Pixabay

Si eres constante, podrás observar resultados significativos en pocas semanas por lo que llegarás a tiempo para lucir palmito en verano.

Diferencias entre pilates y pilates de pared

Su popularidad ha aumentado gracias a las diversas rutinas disponibles en TikTok. Además, los ejercicios de pilates en el suelo pueden ser más intensos que los de pared y, si no se realizan correctamente, pueden provocar lesiones musculares o articulares. En cambio, los ejercicios de pared suelen ser más relajantes y mejoran la concentración.

Practicar pilates en la pared ofrece múltiples beneficios, como mejorar la postura, fortalecer la columna vertebral y aliviar la tensión en hombros y cuello. Además, estos ejercicios fortalecen los músculos internos y son ideales para tonificar el abdomen y para adelgazar. Puedes combinarlos con algunas posturas de yoga o meditar después de la rutina para mejorar tu bienestar mental.

Ejercicios fáciles de pilates en la pared

Para comenzar a realizar este tipo de entrenamiento te recomendamos algunos ejercicios muy sencillos.

  1. Apoya tus brazos contra la pared con el cuerpo inclinado y levanta los talones del suelo. Sube y baja los talones durante un minuto.
  2. Túmbate en una colchoneta junto a la pared y apoya las piernas en la pared. Ve elevando una y otra con cuidado. Repite 20 veces con cada pierna.
  3. Para reducir la barriga, realizar 20 abdominales tradicionales pero colocando las piernas sobre un muro.

Poco a poco ve introduciendo nuevos ejercicios en tus rutinas diarias para trabajar todos los grupos musculares. Aprovecha esos momentos para poner música relajante y al tiempo que ejercitas tus músculos relajarás la mente.