Síguenos en redes sociales:

Empieza a hacer estos ejercicios hoy mismo y llegarás al verano con el vientre más plano

Con entrenar durante cinco minutos diarios es suficiente para ir tonificando poco a poco los abdominales

Empieza a hacer estos ejercicios hoy mismo y llegarás al verano con el vientre más planoPixabay

La barriga es una de las zonas del cuerpo más difíciles de tonificar, pero no es imposible. Hay algunos ejercicios que puedes hacer para ayudarte a reducir la grasa abdominal y conseguir un vientre más plano sin hacer un gran esfuerzo. A continuación te contamos tres ejercicios efectivos que puedes hacer en casa para bajar la barriga con poco esfuerzo y llegar al verano con una tripa más plana.

Ejercicios para bajar la barriga y endurecer los glúteos

Plancha lateral

La plancha lateral es un ejercicio efectivo para tonificar los músculos abdominales y reducir la grasa del vientre. Para hacerlo, debes acostarte de lado, apoyar tu peso sobre tu antebrazo y levantar tu cuerpo de manera que quedes apoyado solo en tu antebrazo y en el lateral de tu pie. Mantén tu cuerpo recto y en línea recta con tus piernas y hazlo durante 30 segundos. Cambia de lado y repite el ejercicio. Haz tres series de 30 segundos para cada lado.

Cinco consejos para hacer abdominales sin que nos duela la espalda.

Abdominales cruzados

Los abdominales cruzados son un ejercicio efectivo para tonificar los músculos oblicuos, los músculos abdominales y reducir la grasa del vientre. Para hacerlo, acuéstate en el suelo con las piernas dobladas y las manos detrás de la cabeza. Levanta tu cuerpo y gira hacia la rodilla contraria, llevando tu codo hacia ella. Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo con la otra rodilla. Haz tres series de 15 repeticiones para cada lado.

Hacer abdominales te ayudará a acabar con los michelines.

Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio clásico que ayuda a tonificar los músculos de los glúteos y las piernas y también puede servirnos para fortalecer los abdominales. Para hacerlo, ponte de pie con los pies separados al ancho de los hombros. Baja tu cuerpo como si estuvieras sentándote en una silla, manteniendo tu espalda recta y las rodillas en línea con tus tobillos. Levanta tu cuerpo de nuevo a la posición inicial y repite el ejercicio durante 15 repeticiones. Haz tres series de 15 repeticiones.

Te puede interesar:

Ejercicios para perder tripa antes del verano

En resumen, estos son tres ejercicios efectivos que puedes hacer en casa para bajar la barriga con poco esfuerzo. La plancha lateral, los abdominales cruzados y las sentadillas son ejercicios que tonifican los músculos abdominales y reducen la grasa abdominal, lo que te ayudará a conseguir un vientre más plano. Con constancia y dedicación, estos ejercicios pueden ser parte de una rutina diaria que te permita lograr tu objetivo de tener un abdomen más definido y tonificado.

Pulsa para ver más contenido para ti