Síguenos en redes sociales:

Comienza la operación bikini: 5 ejercicios perfectos para llegar al verano en forma

Con este entrenamiento en pocas semanas comenzarás a ver los resultados en tu cuerpo

Comienza la operación bikini: 5 ejercicios perfectos para llegar al verano en formapixabay.

Con la llegada del buen tiempo muchos piensan ya en el verano y en las tardes de playa luciendo palmito. Es el momento de comenzar ya con la operación bikini si no lo has hecho ya. La barriga, las piernas y los brazos suelen ser las partes del cuerpo que más solemos trabajar para estar a punto de cara a la temporada estival. Sin embargo, siempre solemos olvidarnos de la espalda. Hoy vamos a centrarnos en los ejercicios para fortalecer esta parte fundamental del cuerpo.

5 ejercicios para fortalecer la espalda

Fortalecer la espalda es importante para prevenir lesiones, mejorar la postura y mantener una buena salud general. A continuación, te contamos cinco de los mejores ejercicios para fortalecer la espalda:

Con esta rutina de ejercicios podrás fortalecer los músculos de la espalda.

  1. Remo con mancuernas: Este ejercicio trabaja los músculos de la espalda media y superior, así como los deltoides y los bíceps. Para hacerlo, necesitas dos mancuernas y una banca. Comienza sentándote en la banca con las mancuernas en las manos y los pies apoyados en el suelo. Luego, levanta las mancuernas hacia el pecho mientras mantiene los codos cerca del cuerpo. Baja las mancuernas lentamente y repita el movimiento 20 veces.
  2. Extensiones de espalda: Este ejercicio se enfoca en los músculos de la parte baja de la espalda y puede ayudar a mejorar la postura y prevenir lesiones. Para hacerlo, acuéstate boca abajo en una colchoneta con las manos en los costados. Luego, levanta la cabeza, el pecho y las piernas del suelo, manteniendo los brazos y las piernas rectos. Aguanta esta posición durante unos segundos antes de volver a la posición inicial.
  3. Pull-ups o dominadas: Este ejercicio trabaja los músculos de la espalda superior y es un ejercicio muy efectivo para fortalecer la espalda y los brazos. Para hacerlo, agarra una barra de dominadas con las manos separadas a la distancia de los hombros y levanta el cuerpo hacia la barra hasta que la barbilla esté por encima de la barra. Baja el cuerpo lentamente y repite el movimiento 5 veces.
  4. Superman: Este ejercicio se enfoca en los músculos de la parte baja de la espalda y puede ayudar a prevenir lesiones y mejorar la postura. Para hacerlo, acuéstate boca abajo en una colchoneta con los brazos extendidos frente al cuerpo y las piernas rectas. Luego, levanta los brazos, la cabeza y las piernas del suelo y mantenlos en esa posición durante unos segundos antes de volver a la posición inicial.
  5. Ejercicios de estiramiento: Los estiramientos pueden ayudar a mantener la flexibilidad y prevenir lesiones en la espalda. Algunos de los estiramientos más efectivos para la espalda incluyen el estiramiento de la columna vertebral y el estiramiento del gato y el perro, muy practicados en pilates.

Los mejores ejercicios para fortalecer la espalda.

Cómo evitar lesiones al realizar ejercicios de espalda

Cuando realices cualquiera de estos ejercicios es muy importante que mantengas la postura correcta y no fuerces la espalda, ya que se podrían producir lesiones.

Te puede interesar:

Al principio, es recomendable consultar con un entrenador personal antes de comenzar a realizar los ejercicios para la espalda, especialmente si se tienen problemas de espalda. Con la práctica regular de estos ejercicios, es posible fortalecer y mantener una espalda saludable.

Pulsa para ver más contenido para ti