Comienza la operación bikini: 5 ejercicios perfectos para llegar al verano en forma

Con este entrenamiento en pocas semanas comenzarás a ver los resultados en tu cuerpo

Cinco ejercicios para fortalecer la espalda de cara al verano.

Cinco ejercicios para fortalecer la espalda de cara al verano. / pixabay.

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Con la llegada del buen tiempo muchos piensan ya en el verano y en las tardes de playa luciendo palmito. Es el momento de comenzar ya con la operación bikini si no lo has hecho ya. La barriga, las piernas y los brazos suelen ser las partes del cuerpo que más solemos trabajar para estar a punto de cara a la temporada estival. Sin embargo, siempre solemos olvidarnos de la espalda. Hoy vamos a centrarnos en los ejercicios para fortalecer esta parte fundamental del cuerpo.

5 ejercicios para fortalecer la espalda

Fortalecer la espalda es importante para prevenir lesiones, mejorar la postura y mantener una buena salud general. A continuación, te contamos cinco de los mejores ejercicios para fortalecer la espalda:

Con esta rutina de ejercicios podrás fortalecer los músculos de la espalda.

Con esta rutina de ejercicios podrás fortalecer los músculos de la espalda. / pixabay

  1. Remo con mancuernas: Este ejercicio trabaja los músculos de la espalda media y superior, así como los deltoides y los bíceps. Para hacerlo, necesitas dos mancuernas y una banca. Comienza sentándote en la banca con las mancuernas en las manos y los pies apoyados en el suelo. Luego, levanta las mancuernas hacia el pecho mientras mantiene los codos cerca del cuerpo. Baja las mancuernas lentamente y repita el movimiento 20 veces.
  2. Extensiones de espalda: Este ejercicio se enfoca en los músculos de la parte baja de la espalda y puede ayudar a mejorar la postura y prevenir lesiones. Para hacerlo, acuéstate boca abajo en una colchoneta con las manos en los costados. Luego, levanta la cabeza, el pecho y las piernas del suelo, manteniendo los brazos y las piernas rectos. Aguanta esta posición durante unos segundos antes de volver a la posición inicial.
  3. Pull-ups o dominadas: Este ejercicio trabaja los músculos de la espalda superior y es un ejercicio muy efectivo para fortalecer la espalda y los brazos. Para hacerlo, agarra una barra de dominadas con las manos separadas a la distancia de los hombros y levanta el cuerpo hacia la barra hasta que la barbilla esté por encima de la barra. Baja el cuerpo lentamente y repite el movimiento 5 veces.
  4. Superman: Este ejercicio se enfoca en los músculos de la parte baja de la espalda y puede ayudar a prevenir lesiones y mejorar la postura. Para hacerlo, acuéstate boca abajo en una colchoneta con los brazos extendidos frente al cuerpo y las piernas rectas. Luego, levanta los brazos, la cabeza y las piernas del suelo y mantenlos en esa posición durante unos segundos antes de volver a la posición inicial.
  5. Ejercicios de estiramiento: Los estiramientos pueden ayudar a mantener la flexibilidad y prevenir lesiones en la espalda. Algunos de los estiramientos más efectivos para la espalda incluyen el estiramiento de la columna vertebral y el estiramiento del gato y el perro, muy practicados en pilates.
Los mejores ejercicios para fortalecer la espalda.

Los mejores ejercicios para fortalecer la espalda. / pixabay

Cómo evitar lesiones al realizar ejercicios de espalda

Cuando realices cualquiera de estos ejercicios es muy importante que mantengas la postura correcta y no fuerces la espalda, ya que se podrían producir lesiones.

Al principio, es recomendable consultar con un entrenador personal antes de comenzar a realizar los ejercicios para la espalda, especialmente si se tienen problemas de espalda. Con la práctica regular de estos ejercicios, es posible fortalecer y mantener una espalda saludable.