Este es el deporte que se practica en un columpio: muchos famosos ya lo han probado

Conoce una nueva disciplina que te ayudará a tonificar el cuerpo y a liberar tensiones de una forma muy divertida y original

También puedes practicar deporte sobre un columpio.

También puedes practicar deporte sobre un columpio. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Cuando pensamos en hacer ejercicio nuestra mente se va automáticamente a los deportes que se realizan sobre el suelo o, en algunos casos, en el agua. Sin embargo, si dejamos volar nuestra imaginación, y también nuestro cuerpo, podremos descubrir el yoga aéreo, una modalidad deportiva que se practica suspendido en el aire. Sí, si quieres experimentar algo nuevo y sentirte como un integrante del Circo del Sol atrévete a probar con esta disciplina y siéntete de nuevo como un niño sobre un columpio. Muchos famosos ya la han probado.

¿Qué es el aeroyoga?

El aeroyoga (también llamado yoga aéreo o Antigravity yoga) es una modalidad del yoga en el que se combinan movimientos propios de esta disciplina con ejercicios acrobáticos, pilates y danza. La principal característica de esta modalidad es que se realiza sobre una especie de columpio o hamaca especial de tela. De esta forma, el cuerpo se ejercita mientras está suspendido en el aire y con frecuencia los ejercicios se realizan boca abajo.

Las sensaciones que provoca esta disciplina deportiva son similares en algunos casos a las que experimentábamos de niños cuando nos balanceábamos sobre un columpio en el parque.

Beneficios del yoga aéreo

Entre los principales beneficios del yoga aéreo destacan su capacidad para ganar elasticidad y tonificar el cuerpo. Al mismo tiempo esta modalidad también sirve para corregir posturas inadecuados y reducir los niveles de estrés.

¿Es difícil hacer yoga aéreo?

Pensar en realizar diferentes posturas mientras estamos suspendidos en el aire parece a priori una misión bastante complicada. Sin embargo, los que lo practican afirman que se trata de un deporte apto para todos, incluso para las embarazadas. Existen diferentes niveles en función de la forma física de cada cual. La dificultad de las posturas va aumentando en función del estado de forma de la persona pero en todas las modalidades hay una constante: la respiración consciente y relajada.

¿Cómo hacer aeroyoga?

Para realizar aeroyoga el elemento esencial es el columpio de tela en el que debes suspenderte por lo que lo más adecuado es que acudas a un centro especializado donde cuenten con el material necesario y con monitores especializados que te vayan señalando los ejercicios a realizar durante el entrenamiento.

Los famosos que ya se han sumado a la moda del yoga aéreo

Son muchos los rostros famosos que ya se han sumado a la moda de practicar yoga aéreo. Entre los más conocidos destacan Paz Padilla, Pablo Motos, Verónica Blume, Isa Pantoja o Carlos Latre.