Así puede ayudarte Superman a tener un cuerpo de infarto

Entrena cada día durante unos minutos como el conocido superhéroe y llegarás al verano con una silueta envidiable

Ejercicio superman para tener un cuerpo 10.

Ejercicio superman para tener un cuerpo 10. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El verano ya está a la vuelta de la esquina y muchos se están poniendo ahora las pilas para llegar a los días de playa y chiringuito con un cuerpo 10. Si tu también quieres lograrlo te recomendamos el ejercicio Superman. Sí, como suena. El superhéroe más conocido de todos los tiempos de nombre a un tipo de entrenamiento muy completo y que puede ayudarte a tonificar y fortalecer todo el cuerpo. Te contamos en qué consiste el ejercicio Superman y cómo debes hacerlo correctamente.

¿Qué es el ejercicio Superman?

El ejercicio Superman es un ejercicio de cuerpo completo que se enfoca principalmente en los músculos de la espalda baja, glúteos, hombros y las isquiotibiales.

Cómo fortalecer todo el cuerpo como Superman

Aquí están las instrucciones para realizar el ejercicio Superman de manera segura y efectiva:

  1. Acuéstate boca abajo en una colchoneta de yoga o en el suelo con los brazos extendidos por delante de ti y las piernas extendidas detrás de ti. Tu frente debe estar tocando el suelo.
  2. Mantén tu cuello neutro, no levantes la cabeza para mirar hacia adelante. Debes estar mirando hacia abajo.
  3. Al exhalar, contrae tus músculos abdominales y levanta tus brazos y piernas del suelo al mismo tiempo. Intenta mantener las piernas y los brazos tan rectos como sea posible.
  4. Mantén la posición de Superman por unos segundos. Asegúrate de respirar normalmente durante este tiempo y no retengas la respiración.
  5. Al inhalar, baja lentamente tus brazos y piernas de nuevo al suelo para volver a la posición inicial.

¿Cuántas veces tienes que hacer el Superman para que sea efectivo?

Lo ideal es que repitas este ejercicio 10-15 veces para completar una serie. Intenta hacer 2-3 series en total al día. Al principio puedes comenzar con menos repeticiones y poco a poco llegar a la cantidad recomendable.

Cuidado con las lesiones de espalda

Recuerda siempre mantener la forma correcta y controlar tus movimientos durante todo el ejercicio. Si tienes alguna lesión de espalda o alguna condición médica que pueda ser agravada por este ejercicio, debes evitarlo o consultarlo con un profesional de la salud antes de intentarlo.