El verano ya está a la vuelta de la esquina y muchos están comenzando ya con la operación bikini para lucir tipazo en la playa. Si tú también te has propuesto adelgazar rápidamente pero sin pasar por el gimnasio, te proponemos una rutina de ejercicios muy efectivos para tonificar tu cuerpo y perder peso. Se trata de un entrenamiento HIIT en casa.
¿Qué es un entrenamiento HIIT?
El HIIT es un tipo de entrenamiento de alta intensidad realizado a intervalos. Consiste en combinar diferentes repeticiones de ejercicios de cardio y de fuerza. Normalmente, los ejercicios se repiten entre 15 o 20 veces y hay un descanso de un minuto entre series. Se trata de un entrenamiento muy intenso y sus efectos son bastante rápidos.
Desde el primer momento notarás cómo quemas grasas más rápidamente y a las pocas semanas los resultados serán visibles ya en tu cuerpo.
Entrenamiento HIIT en casa: los ejercicios más sencillos
Sentadillas
Comenzaremos el entrenamiento HIIT con uno de los ejercicios más conocidos: las clásicas sentadillas. Para realizar correctamente hay que mantener las piernas abiertas y bajar los glúteos como si fueras a sentarte en una silla. Procura mantener la espalda recta y no inclinarte hacia delante para prevenir posibles lesiones. Repite 15 veces y descansa. Realiza tres series.
Salto en tijera o jumping jack
El siguiente ejercicio de tu entrenamiento casero consistirá en saltar al tiempo que abres al máximo las piernas y los brazos. Repite 20 veces y descansa. Realiza tres series.
Correr en el sitio
Realiza el movimiento de correr pero sin moverte del sitio. Para ello sube las rodillas al pecho y mueve los brazos como si estuvieras corriendo de forma que acompañes el movimiento de las piernas. Corre a la máxima intensidad que puedas durante 20 segundos. Realiza tres sesiones de este ejercicio.
Saltar a la comba sin comba
Otro de los ejercicios más sencillos que puedes realizar en este tipo de entrenamiento es saltar a la comba. No es necesario que tengas la comba en las manos, solo debes saltar y mover los los brazos como si la tuvieras. Realiza 3 sesiones de 20 segundos cada una.
Zancadas
La rutina HIIT casera sigue con la realización de zancadas. El ejercicio es simple. Solo debes dar un paso grande al frente con una pierna mientras el tronco y la rodilla de la otra pierna forman un ángulo recto con el suelo. Realiza 3 sesiones de 15 repeticiones cada una.
La importancia del descanso
Cuando completes cada una de las series de estos ejercicios debes descansar durante medio minuto y beber agua para recuperarte y emprender con energía el próximo bloque de ejercicios.