Esto es lo que hace Heidi Klum para esta en forma a los 50

Se trata de un ejercicio bastante sencillo que tú también puedes incorporar a tus rutinas diarias para estar más en forma

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Heidi Klum es una de las supermodelos alemana más reconocidas de todos los tiempos. A sus 50 años Klum, que continúa trabajando en desfiles de moda y programas de televisión, ha tenido una larga relación con marcas de lencería, siendo un ángel de Victoria's Secret durante varias temporadas. Hoy en día, sigue posando para ropa interior, recientemente junto a su hija Leni en la última campaña de Intimissimi, evidenciando que se mantiene en excelente forma física.

Aunque se autodenomina una amante de la comida, es evidente que su admirable figura a los 50 años se debe a un entrenamiento riguroso. Sin embargo, según Klum, no hace tanto ejercicio como uno podría pensar. Eso sí, realiza actividades como senderismo, yoga, tenis, entre otros, que a pesar de no ser tan exigentes como en sus días de Victoria's Secret, mantienen su cuerpo en movimiento y en forma.

El duro entrenamiento de Heidi Klum en el pasado

Para mantenerse en forma, Klum recurría a reconocidos entrenadores personales como David Kirsch, muy popular entre las celebridades. Aunque nunca le gustó pasar mucho tiempo en el gimnasio, siempre buscaba maximizar su esfuerzo en el menor tiempo posible.

Kirsch la entrenaba con rutinas de alta intensidad que incluían estocadas, planchas, elevaciones de brazos con pesas, rotaciones con balón medicinal, entre otros. Sin embargo, ahora parece que Klum ha abandonado estos entrenamientos intensos en favor de actividades físicas más moderadas.

El ejercicio que hace ahora Heidi Klum para mantenerse en forma

Una práctica cada vez más popular entre las celebridades que Klum ha adoptado es el trampolín, que proporciona ejercicio cardiovascular mientras juega con sus hijos.

Saltar en el trampolín es beneficioso para mejorar la resistencia, el equilibrio y la coordinación. Además, oxigena los tejidos, mejora la circulación linfática y acelera el metabolismo, lo que ayuda a quemar calorías incluso en reposo. Esta actividad, además de ser divertida, fortalece los músculos del tren inferior y el core.

Aunque saltar puede parecer perjudicial debido al impacto, la realidad es que hacerlo sobre una superficie elástica como un trampolín minimiza el daño, lo que lo hace mucho menos dañino que otros ejercicios similares.

¿Cuántas calorías se queman saltando?

Según varios estudios, puedes quemar entre 550 y 740 calorías en 60 minutos de este tipo de entrenamiento. Sin embargo, los expertos siempre sugieren combinar este ejercicio cardiovascular con una rutina de fuerza adecuada para evitar la pérdida de masa muscular y mantener la salud física.

Klum sigue incorporando pesas y ejercicios de tonificación en su rutina de entrenamiento para mantenerse fuerte y vibrante con el paso de los años.