Es el ejercicio más popular de los gimnasios y lo estás haciendo mal: así debes cambiarlo

Descubre la técnica correcta para realizar este entrenamiento y que sea lo más efectiva posible para fortalecer tus brazos

Press frances: cómo hacer correctamente este ejercicio en el gimnasio.

Press frances: cómo hacer correctamente este ejercicio en el gimnasio. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El press francés es un ejercicio de entrenamiento de fuerza que se centra principalmente en los músculos de los tríceps en la parte posterior de los brazos. Es popular en los gimnasios debido a su efectividad para trabajar este grupo muscular, que es un componente crucial en otros movimientos de empuje y en la estabilidad general del hombro.

Sin embargo, en muchas ocasiones no se realiza correctamente y esto puede conllevar que sea menos efectivo e incluso lesiones. Por esta razón, es muy importante que sepas exactamente la técnica correcta para realizar este ejercicio. Te lo contamos a continuación.

¿Cómo se hace el press francés correctamente?

  1. Acuéstate en un banco plano con una mancuerna en cada mano. Las palmas deben estar mirando hacia adentro.
  2. Levanta las mancuernas sobre tu pecho extendiendo los brazos.
  3. Mantén los codos fijos y dobla las muñecas hacia atrás para bajar las mancuernas en un arco suave hacia la cabeza.
  4. Cuando las mancuernas estén cerca de la cabeza, usa los tríceps para extender los codos y llevar las mancuernas de vuelta a la posición inicial.
  5. Repite el movimiento para el número deseado de repeticiones.

Errores comunes que debes evitar:

  • Mover los codos: Los codos deben permanecer en la misma posición durante todo el ejercicio. Mover los codos puede reducir la efectividad del ejercicio y aumentar el riesgo de lesiones.
  • Usar demasiado peso: El uso de demasiado peso puede comprometer la forma y resultar en una lesión. Es importante empezar con un peso ligero y aumentar gradualmente a medida que ganas fuerza.
  • No controlar el movimiento: El movimiento debe ser controlado tanto en la fase de descenso como en la de ascenso del ejercicio. Bajar las mancuernas demasiado rápido puede causar lesiones.
  • No mantener la espalda plana contra el banco: Esto puede resultar en una mala forma y una tensión excesiva en la espalda.

¿Por qué es tan popular el press francés en los gimnasios?

El press francés es un movimiento que aísla eficazmente los tríceps, lo que lo hace muy efectivo para desarrollar estos músculos. Además, es un ejercicio que se puede hacer con varios equipos, como mancuernas, barra o una máquina de cable, lo que lo hace accesible para una amplia variedad de usuarios de gimnasio.

Los ejercicios para fortalecer los tríceps son muy populares en los gimnasios.

Los ejercicios para fortalecer los tríceps son muy populares en los gimnasios. / Pixabay

Los tríceps fuertes no solo son estéticamente agradables para muchas personas, sino que también son cruciales para una variedad de movimientos de empuje en la vida diaria y en otros ejercicios en el gimnasio.