El informe indica que los mayores que viven solos tienen más riesgo de sufrir caídas, ya que un 25,3 por ciento dicen haber padecido este accidente, frente al 11,2 por ciento de los casados que confiesa haberse caído en los últimos doce meses.

Por sexos, las mujeres tienen una tendencia mayor a tener este accidente doméstico, ya que el 24,4 por ciento dice haber sufrido una caída, frente al 9,7 por ciento de los hombres.

El estudio realizado por la Fundación Mapfre recoge los principales riesgos que sufren los mayores en su hogar y ha sido elaborado con 1.619 encuestas a mayores de 65 años en el ámbito nacional, entre el 13 de noviembre de 2007 y el 31 de enero de 2008.

El estado de salud es un factor altamente relacionado con la tendencia a tener caídas, según el estudio, especialmente en las personas con desórdenes músculo-esqueléticos, artrosis, artritis, parkinson y osteoporosis.

El estudio forma parte de la campaña "Con mayor cuidado" presentada hoy en Palma por la Fundación, que tienen como objetivo la prevención de accidentes domésticos entre las personas mayores.

Esta campaña pretende sensibilizar a la población mayor, sus familiares y los profesionales del sector socio-sanitario sobre la importancia de la prevención.

Asimismo, tiene como objetivo ayudar a que los mayores tengan un hogar más seguro, para lo que se les proporciona un material "práctico" impreso y audiovisual que les ayuda a evitar los accidentes domésticos.

Este material educativo se complementará con distintas acciones formativas y divulgativas, que se desarrollarán en centros de mayores, residencias y centros de ocio, explica la Fundación.