Hasta un 70 por ciento de las españolas y de las suizas creen que pueden encontrar el amor en su círculo laboral, seguidas muy de cerca por las holandesas (un 67 por ciento), según una encuesta realizada por la página web de citas en internet Parship que recoge hoy la agencia Belga.

Entre los hombres, los españoles (el 21 por ciento) son los europeos que más se inclinan por el coqueteo en lugar de comenzar una relación estable con una compañera.

Por su parte, los holandeses son los que más confían en que se puede mantener una relación seria en el trabajo (hasta un 68 por ciento).

En Alemania, Austria (63 por ciento ambos) y Bélgica (60 por ciento) también son mayoría los hombres que afirman que no dudarían en entablar una relación con una persona de su entorno laboral.

A nivel europeo, aunque la mayoría de los solteros (64 por ciento) considera que se puede encontrar al compañero ideal en la empresa donde trabajan, el 22 por ciento se opone.

En cuanto a los pequeños flirteos entre colegas, el 13 por ciento de los solteros europeos aseguran no tener nada en contra.

Parship, que está presente en España, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Dinamarca, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza, ha llevado a cabo la encuesta entre cerca de 9.400 europeos.