Por primera vez desde que se contabilizan los accidentes de tráfico, han transcurrido 48 horas -las jornadas de ayer, miércoles, y anteayer, martes- en las que no se ha registrado ni una víctima mortal en las carreteras españolas.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha expuesto este dato durante la inauguración de unas jornadas sobre seguridad vial en el ámbito laboral organizadas por el RACC, ha señalado que, con 25 millones de conductores, se trata de un hecho "inédito" y "esperanzador" que demuestra que se está "en la buena dirección".

Desde que se inició el año se han registrado ya nueve jornadas sin fallecidos en accidentes en las carreteras, ha indicado el director de Tráfico, aunque hasta ahora ninguna consecutiva.

Durante la inauguración, el director de la DGT se ha referido al acuerdo suscrito el pasado 1 de marzo por los ministros de Interior y Trabajo para prevenir los accidentes de tráfico laborales, que en 2009 se aproximaron a los 69.000 y mediante el cual las empresas que realicen planes de movilidad y seguridad vial podrán ver reducidas sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Navarro ha animado a las empresas a adecuar los planes a cada empresa ya que, ha indicado, no hay ninguna obligación de hacerlo por lo que ha dicho: "si se hace, háganlo bien".