Una de las figuras del toreo nos dejaba en el mes de noviembre. El alicantino José Mari Manzanares fallecía el 28 de octubre de forma repentina en su finca de Extremadura tras sufrir un fallo cardíaco.

Miles de personas acudieron a la capilla ardiente del torero instalada en la plaza de toros de Alicante, así como numerosos rostros conocidos y compañeros de profesión de Manzanares. Uno de los momentos más emotivos fue la vuelta al ruedo que el féretro realizó en la misma plaza antes de dirigirse a la Concatedral de San Nicolás para celebrar el funeral. También cientos de personas quisieron acompañar en estos difíciles momentos a la familia.

Vídeo: La última puerta grande de Manzanares. Cristina Suena

Juan Cotino deja Las Cortes

El presidente de Las Cortes Valencianas, Juan Cotino, dejaba su escaño el 13 de octubre después de que vieran la luz unas grabaciones en las que el popular se reunía con Enrique Ortiz para agilizar los trámites del Plan Rabasa. Los casos de corrupción seguían asolando el PP aunque Cotino afirmaba que dejaba el cargo porque había llegado la edad de jubilarse y que, por ello, presentaría la dimisión "el día y la hora" que tenía previsto "desde hace mucho tiempo". Tiempo más tarde dejaba la dedicación exclusiva para dedicarse a cultivar caquisa cultivar caquis.

Crespo y las dietas de la CAM

640.000 euros en dietas, fue el dinero que cobró Modesto Crespo en calidad de presidente del Consejo de Administración de Tinser Cartera S. L., una de las empresas participadas de la caja de ahorros, sin que conste que tal retribución obedeciera a actividad alguna.

El juez investiga estos cobros ya que sospecha que se percibieron por no hacer nada. Del mismo modo, el fiscal también acusa a los consejeros que aprobaron estas dietas.

La Volvo Ocean Race vuelve a Alicante

Salieron de Alicante el pasado 11 de octubre y esperan dar la vuelta al mundo. Las embarcaciones que participan en la Volvo Ocean Race ponían el rumbo hacia Ciudad del Cabo tras dos semanas de preparativos en Alicante.

El puerto de Alicante acogía este evento en el que se instaló la Race Village que tuvo una acogida espectacular entre los alicantinos y que dejó una importante inyección económica en la ciudad. 2017 y, seguramente, 2020 también verán la salida de los barcos desde el puerto alicantino.

Vídeo: Así fue la salida de la Volvo Ocean Race del puerto de Alicante. R.Arjones/J.Navarro/P.Cortés