Hoy una tintorera ha mordido a un bañista en la playa de Arenales. El vecino de Elche ha recibido una sutura en la mano derecha. La presencia del ejemplar ha obligado a decretar la bandera roja en la playa desde las 12 de la mañana.

Desgraciadamente varias personas han tenido algunos encuentros inesperados con este tipo de especies mientras se bañaban en las aguas de la provincia. Hace dos meses un kitesurfista fue herido por un pez aguja cuando estaba haciendo una travesía desde Pilar de la Horadada hasta Torrevieja. El pez chocó contra el joven e incrustó su mandíbula en el tobillo del deportista que tuvo que ser trasladado al Hospital.

5 casos de bañistas heridos por ataques de peces en Alicante

Además, el año pasado hubo varios casos de ataques a los bañistas en la Playa de Poniente de Benidorm. Una bañista fue mordida en agosto de 2015 por un pez sin identificar que le provocó desgarramientos en su pierna izquierda e incluso necesitó el uso de una silla de ruedas.

Una mujer de 30 años sufrió otro ataque muy similar en su pierna. La joven fue atendida en la misma playa de una mordedura de lo que podría ser, según la Policía Local y los sanitarios, una morena. Los hechos ocurrieron cerca del Balcón de Poniente de Benidorm.

Otro de los incidentes veraniegos en la playa benidormí de Poniente fue el ataque de un pez a un niño de 10 años cuando éste trataba de tocar al animal. Sin embargo, en este caso, la herida no fue de gravedad y el menor pudo ser atendido en el puesto de socorro de la playa. Ocurrió en agosto del año pasado.

Sin embargo, la presencia de estas especies en las aguas de la provincia no siempre acaba con alguien herido aunque su sóla presencia genera temor. Esto es lo que ocurrió hace dos meses cuando este tiburón de más de dos metros fue encontrado en Portosenso, un puerto deportivo de Altea.