Las madres de los alumnos del colegio de Montserrat que publicaron un calendario erótico para recaudar fondos con los que financiar el autobús escolar de sus hijos Organizaron ayer un desfile de modelos con sus cuerpos pintados para lograr recaudar fondos para financiar el autobús escolar de sus hijos. Decenas de personas acudieron en la tarde de ayer a una sala de Valencia a la llamada de la asociación No em deixeu a peu, a la que pertenecen unas mujeres que desde hace varios meses han protagonizado una serie de acciones para lograr que 83 niños de la localidad de la Ribera Alta continuen disponiendo del servicio de autobús escolar que la Conselleria de Educación eliminó el pasado curso. La supresión del transporte obligaba a los alumnos a recorrer cada día cinco kilómetros hasta el colegio.

La iniciativa que las lanzó a la fama fue la publicación de un calendario en el que varias madres posaban con poca ropa. Gracias al almanaque, las progenitoras lograron captar el dinero suficiente para sufragar el autobús hasta este mes de marzo.

Exposición de cuadros

Ahora han vuelto a la carga con atrevido desfile con modelos que subieron a la pasarela con sus cuerpos pintados. Además, las madres han organizado una exposición de cuadros de la pintora Yica Djuric en la misma sala donde se realizó el desfile. Algunas de las modelos llevaban pintadas en sus cuerpos imágenes realizadas por la artista.

Por último, la noche se cerró con la celebración de una gala benéfica que contó con la actuación de un pinchadiscos.

El dinero que consiguieron con el calendario y otras acciones para evitar que sus hijos tuvieran que caminar cada día 5 kilómetros hasta el colegio, les ha permitido sufragar el transporte hasta este mes de marzo, por lo que han ideado nuevas iniciativas que les permitan mantener el servicio de autobús.

La lucha de estas madres se inició después de que la Conselleria de Educación decidiera suprimir el curso pasado el transporte escolar, lo que afectó a un total de 83 niños.

Desde entonces han reclamado constantemente que se restablezca la línea como se ha hecho en pueblos colindantes y para ello han protagonizado diversas concentraciones para pedir una reunión para poder tratar el asunto del transporte escolar, pero sin obtener respuesta alguna, según asegura la asociación.