Internet se ha convertido en todo un reducto de retos visuales para los más fans de romperse el cerebro. Cada semana sale un nuevo juego en el que usaurios y usuarios se enfrentan y debaten para ver si lo resuelven o descubren el truco. Una suerte de 'brainstorming' al más puro estilo 'Profesor Layton' que pone en jaque a toda la comunidad y que traspasa las pantallas de los ordenadores para colarse en casas y oficinas. No te pierdas los retos más alucinantes:

La zapatilla

La semana pasada la polémica saltaba a las redes con la foto de una zapatilla, que como el conocido vestido que revolucionó las redes en 2015, para unos era de un color u otro. Rosa y blanca o gris y celeste. Todo un dilema que algunos usuarios no dudaron en resolver y, por ende, desvelar a los demás. Hasta el propio televisivo Jorge Javier picó con el juego.

Muchos usuarios dieron explicaciones sobre el efecto óptico que afecta a la zapatilla en cuestión, e incluso una de ellas se molestó en comprobar si el calzado de esta marca tenía modelos en ambos colores.

Las piernas

Aunque este último reto no ha sido el único que ha surcado Internet en busca de una solución lógica. A veces, nuestra propia vista o nuestra lógica nos juega malas pasadas. Solo basta con fijarse bien en lo que tenemos delante.

A simple vista ahí faltan un par de piernas, es el efecto que crea el pantalón negro de la segunda, con las piernas muy pegadas a la primera, y la postura ladeada de la tercera.

Los platos

Otro usuario de las redes sociales, en este caso de China, subió una foto en la que planteaba un problema doméstico con sus platos. Recibió hasta casi 800 posibles soluciones a lo que él preguntaba: ¿Cómo abro el armario sin romper ningún plato?

"Inunda la casa y, a continuación, ¡abre el armario sin ningún riesgo!"; "Construye una casa idéntica a la actual al lado, pero con la diferencia de que los platos estén bien colocados. Después borra la casa anterior", o, simplemente, "inclina el armario hacia atrás, y luego, abre la puerta", fueron algunas de las respuestas. Al final todo era más sencillo. "Todos los platos están a salvo. Abrí la puerta suavemente, metí la mano en el armario y sujeté con cuidado los platos. Cuando estuvieron sobre el estante, cerré la puerta", comentó el joven a un rotativo británico.El suelo

Otro de los acertijos que se han visto últimamente por las redes tiene truco, aunque es ciertamente curioso. Un efecto óptico que hasta que los usuarios no conocieron su solución, trajo de cabeza a más de uno.