Ciencia
Los sandwiches contaminan en Reino Unido tanto como los coches
Los 11.500 millones que se consumen al año generan diez toneladas de dióxido de carbono

Los sandwiches son muy populares en Reino Unido. / GETTY IMAGES
AFP
El consumo anual de sandwiches en el Reino Unido tiene el mismo impacto en el medio ambiente que el uso de más de 8 millones de autos, según un estudio de la Universidad de Mánchester publicado el jueves.
Según la Asociación Británica del Sandwich (BSA), cada año se consumen 11.500 millones de sandwiches en el país, de los que la mitad se preparan en casa y la otra se venden en comercios, habitualmente transportados hasta ahí, empaquetados en envoltorios desechables y conservados en la nevera.
Este consumo anual "genera de media 9,5 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente, o sea el uso anual de 8,6 millones de coches", explicó la profesora Adisa Azapagic, citada por la universidad.
Los investigadores estudiaron la huella de carbono de 40 tipos de bocadillos diferentes, y concluyeron que los peores para el entorno son los de carne de cerdo (bacon, jamón o salchichas) y aquellos que contienen queso o gambas.
El tipo de sandwich con más impacto es el de huevos, bacon y salchicha que se vende en las tiendas, cuyo proceso de principio a fin repercute lo mismo que un auto circulando 19 kilómetros. El que menos, el de jamon y queso hecho en casa.
Los investigadores creen que la huella de carbono de estos alimentos podría reducirse un 50% si se cambiaran las recetas, el envoltorio, reciclaje y su fecha de caducidad, que podría alargarse ahorrando así 2.000 toneladas de residuos por año.
- Ni ingleses ni alemanes: estos son los extranjeros que más viviendas compran en Alicante
- Condenada a 9 años de inhabilitación por prevaricación la exedil del PP de Torrevieja Carmen Gómez al encargar servicios sin contrato a Acciona
- La Seguridad Social aclara qué pasa tras 18 meses de baja: dejas de cotizar
- Hércules CF - Juventud de Torremolinos CF
- Apertura de comercios y supermercados en Alicante: horarios del puente de diciembre para organizar tus compras navideñas
- De Palmas pone en pie el Rico Pérez
- Cuatro heridos, dos de ellos graves, tras un aparatoso accidente en la N-340 a su paso por Cox
- El exdecano de los Graduados de Alicante admite que se quedó con el dinero de más de 20 despidos