El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha denunciado otro caso brutal de maltrato ocurrido en España. Según la organización, una mujer de Jaén, a la que identifica con las iniciales E.M.V.M, mató a un gato sometiéndolo a dos ciclos en la lavadora de su casa, como prueba un vídeo difundido en internet por la propia mujer y que el partido también ha publicado en las redes sociales.

La mujer grabó su actuación con un teléfono móvil y compartió el vídeo en Instagram, acompañando las imágenes con emoticonos mientras se mofaba de la suerte del animal. "El gato sigue maullando, vamos a echar un poco de jabón porque parece que no se ha lavado bien", dice en un momento. Al final se llega a apreciar al gato agonizando en el interior de la lavadora y la mujer asegura: "Ha muerto. Sí. El gato de la mala suerte".

PACMA ya ha anunciado que solicitará una condena ejemplarizante para la sospechosa y recuerda que el Código Penal contempla una pena de hasta un año y medio de prisión en casos de maltrato animal con resultado de muerte.

Pese a que varios usuarios de Instagram le recriminaron su acción, la mujer amenazó incluso con seguir matando animales, adjuntado la foto de un perro y con la frase: "Próxima víctima. No queréis que mate gatos, pues ahora perros".

La grabación ha despertado una ola de indignación en las redes sociales y una iniciativa para condenarla ha recogido más 300.000 firmas en la plataforma change.org.